martes, 8 de junio de 2010

de siestas y tardes

.
Foto: Paloma Corrales
.
que me invita a jugar con rimas y medidas y eso me gusta.


Hay un tiempo de tarde
que derrama su luz justo en el agua,
y hay un cielo cobarde
tan cercano y caótico que fragua
la costura y la etapa
por donde la existencia se me escapa.

Es un tiempo de siesta
donde cada palabra es un murmullo,
y me entrego dispuesta
porque sé que no habrá nada más tuyo
que mi sola ternura
que te despojará de tu cordura.

Y no hay conceptos
ni dudas ni obviedades que mitiguen
tantos viejos preceptos,
pues no comprenderé que nos castiguen
si bajo el cielo raso
combatimos la pena y el fracaso.

Y por eso da igual
no obtener el perdón de algunos dioses,
porque es lo natural

fundirnos y olvidar las otras poses.
Y si llega la muerte
nos moriremos sin que nos despierte.

.

124 comentarios:

Capuchino de Silos dijo...

Paloma: Qué alegría saborear cada palabra, leerte y poder sentir la frescura en cada frase, aunque para ello tenga uno que morir un poco.
Siempre moriremos porque a morir vamos.

Un fuerte abrazo

azul dijo...

José Luis Zúñiga te ha hecho rimar y medir, pero tú siempre te sales, midas o no, con esa ternura, con ese genio que te caracteriza, olvidando las poses, las medidas; tú, sola con tus palabras, te impones. Un fuerte abrazo.

Elías dijo...

Paloma: Precioso poema -bueno, como todos los tuyos que voy leyendo-.
Y qué hallazgo ese metáfora del cielo cobarde.
Una maravilla.

Gracias por el regalo.

Un beso.
Elías

Liliana G. dijo...

Bien se nota que el empeño de Jose Luis Zúñiga ha dado maravillosos resultados. Pero más allá de la estética protocolar de la medida y de la rima, el espectro de la creación te pertenece indiscutiblemente.

Es maravilloso leerte y poder soñar con vos, querida Paloma.

Besos y cariños.

LA CAJA DE ANBAIRO dijo...

Amiga Paloma:

Me uno al resto de comentarios; Bello y tierno poema.

Ciertamente el tiempo es tan efímero que parece una siesta.

Con los dioses... preferible estar en paz con ellos, y sobre la Muerte: que no nos despierte si morimos enamorados.-

Un poetabrazo y un besopoético.

Mercedes Pinto dijo...

Nunca me decepcionas, llego ilusionada y me voy estremecida, una vez más. Este tiempo de tarde y siesta es para todos, pero tú lo cuentas como si fuera único, y siempre dedicado a ese amor... Gracias por dejar las puertas de par en para, para poder colarme en tu casa y disfrutar.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Si revisa los acentos internos y las comas, puede quedarle excelente.
Al trabajar el prodigio de la rima y la métrica, no sólo es de ley el rimar las palabras finales de verso, sino también respetar -o saltarse, en algún caso- los acentos internos. Si hace el esfuerzo de reescribir este poema fijándose en acentuar la sexta sílaba de sus endecasílabos, puede quedarle una cosa estupenda. Ahora mismo no es tan estupenda. Hay versos ahí que rechinan un poco. Y el rechinar del verso sólo puede suplirse con mucho encanto...
Si pudo usted escribir esta cosa tan linda, tan amorosa y con tan buena voluntad, seguro que de la misma manera puede revisarlo.

Rgp dijo...

Muy bien rimado y muy bien medido, produce esa sensación pura de reposo y ternura.

Un beso.

Jose Zúñiga dijo...

Qué ilusión me ha hecho esta dedicatoria. Porque tú sabes qe qué va el juego, pero tal vez convendría aclarar que yo no te "he hecho" ni rimar ni escandir, libres son tus versos menos cuando nos empeñemos en el juego.
Aviso que la próxima puede ser más complicada. Bueno, no, la próxima una aleluya, a ver si somos capaces de obviar el ripio. Peo la siguiente... una lira. En ello estoy.
Bss

pd.- El poema me gustó, claro. El anónimo no anda descaminado si de técnica se trata, pero tanto da. Seguimos a la nuestra.

Anónimo dijo...

me alegra encontrar el poema dedicado a zúñiga, siempre amable y vivo y poeta, más que muchos de nosotros

Isabel Martínez Barquero dijo...

Lo bueno de alguna de esas costuras es que se abren a espacios como el tuyo, donde la palabra es celebración de la vida.
Cotidiano y precioso este poema. Me ha gustado mucho.
No te comento sobre rimas y métricas, porque soy anárquica en esto, aunque dicen que es el máximo deleite. Aprenderás, seguro, porque tienes la poesía en ti y la poesía no se resiste a sus elegidos.
Un beso enorme.

Antonio del Camino dijo...

Hermoso poema, Paloma, por el que se fluye de particular manera, pues sus cambios de acentos en los endecasílabos (sobre todo) rompen la cadencia de un ritmo conocido para llevar al lector por caminos más sinuosos y difíciles. Luego están las metáforas, la belleza del texto, y el propio "mensaje".

Un gozo leerlo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece maravilloso y precioso.

Un beso guapa entre las guapas.

Jesús Arroyo dijo...

Una maravilla de poema.

valterpoeta.com dijo...

Passei para lhe desejar uma linda semana, parabéns pelo escrito!

El intimista secreto dijo...

A mi tío le ha encantado el poema, alabando métrica, metáfora y rima; todo ello, sin reservas. Yo, como no entiendo de poesía, simplemente me baño en las aguas de esas sensaciones. Al principio, con timidez: llegué hasta la orilla y dejé que la primera ola alcanzase los dedos de los pies, temiendo que en la hora del amanecer estuviese el agua demasiado fría. Pero el contacto fue cálido y en seguida me entraron deseos de zambullirme. Ya decía Matisse que el cielo y el mar eran las dos cosas más sencillas del mundo.
Un placer.
Y además me gusta muchísimo la foto.
Besos.
Y calurosos saludos de mi tío.

Jorge Torres Daudet dijo...

Con medida y sin medida haces siempre mara villas, y tu palabra es la miel (puedes poner la música ranchera).
no hace falta que cambies, chiquilla, que acentúes ni rimes palabras, porque lo tuyo suena muy bien.
Un beso.

GOGO dijo...

me encanto eso de olvidar las posess..cuando somos quienes somosss..a cara lavada..sin el maquillaje de lo oportuno..mas alla de las circuntancias de lo cotiano..el mundo se resume a lo que el alma decidaa..

siempre lujito leertee amigalmaaa..!!

mi cariñoo entregado en manoo..!!

E. Martí dijo...

Amiga Paloma: Como siempre, impecable en la forma y en el fondo. Esta vez, incluso te atreves a vestir de acuarela esa tarde suave en que la luz hace alianza con los sentimientos de tranquilidad, complicidad, cercanía... Maravillosas sensaciones me dejas, amiga.
Un beso

Jesús Arroyo dijo...

Nueva entrada en http://iiiencuentropoesiaenred.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Bien medido y bien rimado, Paloma. Sea como sea, en cuanto que las letras entran en tu espacio vital, ya da lo mismo el modo y la manera. El resultado es siempre un poema en el que dejas que la vida cuente aquello que nos importa a los que te leemos y entiendo que a ti también.
Un abrazo cálido

Anónimo dijo...

No quedan penas a penas, muchachos!!
Y ni muchísimo menos fracasos,
que no mitigue una buena siesta
después de un buen caldero gazpacho.

El gazpacho
nunca te negará su amistad.

Siempre, como es normal,
te dejará la boca seca
tal y tal.

Y mientras dormitas esa siesta bendita
soñarás con aquella fuente de agua fresca
o con aquel río claro y desparramado
que te beberías de un trago
...aunque estuviera salado

Es lo que tienen las siestas
cuando las duermes
de gazpacho doblado

“Y por eso da igual
si no hallamos la piedad de los dioses,
porque lo natural
es fundirnos olvidando las poses,
y si llega la muerte;
nos moriremos sin que nos despierte”

Pero hasta las trancas de gazpacho..
bushasho
Un placer
..volverte a leer

Amando Carabias dijo...

Cuando empezaba en este mundo de la poesía ( dieciséis, diecisiete años), mi maestro, D. Moisés Sanz Montarelo, también se empeñó en que midiera. En la rima no me insistió tanto, pero en la medida de los versos sí...
No le hice caso...
Y ahora lo echo de menos. Es más, cuando después de muchos años de paréntesis, muchos, volví a ella volví al endecasílabo, como los deportistas vuelven a los entrenamientos...
No sé Si D. José Luis Zúñiga tiene razón o no, a mí me hizo falta.

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Paloma:

Qué bello poema nos regalas, lleno de sentimiento y arte. Qué rima!
Debo decir que eres genial y dan ganas de leerte.
Un abrazo.

José María Alloza dijo...

Más pirata que poeta
no entiendo ni jota
de rimas ni de misteriosos
endecasílabos.
Pero una cosa sé,
tus versos son como un paisaje,
un mar encantado de poesia,
que nos lleva por caminos desconocidos
allí donde se abrazan tierras y cielos,
Un beso

© José A. Socorro-Noray dijo...

La rima, excelente. El poema, sublime.


Un beso.

Juanjo Almeda dijo...

Hola Paloma, muy buena siesta de la que no disfruto en mucho tiempo. La poesía es algo que recién descubro y estoy descubriendo.
Como nadie nace sabiendo y todos crecemos aprendiendo yo acepto gustosamente todos los consejos que puedan ofrerme sobre ella, y, cada uno es libre de ponerlos a la práctica. Besos de alguien pequeño, pequeña Paloma.

La cueva de los locos dijo...

Sencillamente precioso. Me ha encantado de verdad. Un beso fuerte

JJ

César Sempere dijo...

Excelente poema. La medida que da lugar al ritmo y la cadencia, junto con las rimas es magnífica. En cualquier caso, soy de la opinión que se puede hacer poesía de mil formas, con o sin reglas, lo importante es no sentirse encorsetado. Lo único esencial es que transmita sentimientos y nos haga temblar en lo más profundo de nuestro corazón.

Un placer leerte.

Maria Sangüesa dijo...

Me ha encantado este espléndido poema, su ritmo y su cadencia son excelentes, las imágenes me llevan frente al mar... tiene un contenido de sensibilidad y sentimientos que te conducen a la emoción. Qué hermoso gesto tu dedicatoria a José Zúñiga, ben destinatario y maestro. Un fuerte abrazo para los dos.

josef dijo...

me agradan esos tiempos de siesta, donde cada palabra es un miurmullo...me agrada como encadenas los párrafos hasta lograr que la poesía se convierta casi en realidad llena de vida y color...
Un abrazo.

Tatiana Aguilera dijo...

Mi modesta opinión es que la poesía es bella, con rima, sin rima, con medida, sin medida, lo importante es el contenido, el mensaje que haya detrás...Tu escrito como siempre hermoso.
Un beso.

mariajesusparadela dijo...

Vengo, Paloma, a agradecerte la visita.Y a decirte que Isabel miente en su blog.
Y a decirte también que anónimo debe de tener razón, porque, por más que cuento, me salen siempre once, pero no me encaja el ritmo de
"por donde la vida se nos escapa" y
"para despojarte de tu cordura" y, en cambio, contando igual, me suena redondo "combatimos la pena y el fracaso". Pero, yo no entiendo nada, solamente intuyo. Y me pregunto: si tienes el don (que creo que lo tienes) ¿por qué no le sacas todo el partido y lo bordas?.
Porque creo que ésto es como la pintura: se puede dejar de rimar y ritmar cuando se domina el arte.
(Y repito que no entiendo).

SoniCamalea dijo...

que maravilla lo que escribes, hacia tiempo que no deambulaba por los blogs (retiro necesario) y me encuentro nuevamente contigo y tu arte en verso, me ha gustado mucho cielo.
un besazo

Andrés dijo...

Muy bello Paloma, "Y por eso da igual
no obtener el perdón de algunos dioses", más allá de la rima y la métrica, que sin dudas es un gran mérito, está el sentimiento y profundidad de las imágenes. Lo reitero, un bello poema. Un abrazo.

Maripaz dijo...

Vengo del blog de MªJesus atraida por su presentación aunque te conocia de otros blogs en comun.

Me gustan mucho tus poemas, yo personalmente,no soy una entendida en versos, pero amo la belleza de las palabras y capto la riqueza de un poema a mi manera. Por los comentarios, veo gente muy entendida en la materia, pero no por ello, voy a dejar de comentarte que es un placer leerte.

Paco Sales dijo...

Bellisimo poema Paloma, es precioso,nos "moriremos sin que nos despertemos" y una imagen muy profunda para ilustrarlo, felicidades y un abrazo

Isabel Barceló Chico dijo...

Los dioses no perdonan, casi nunca. Muy bella esta poesía, paisana. Saludos cordiales.

María Socorro Luis dijo...

Llego ahora, leo el poema y lo veo técnicamente impecable, por lo que no entiendo a Anónimo.
Menos mal que el comentario de Mariajesús me lo aclara todo.

Precioso, precioso, precioso... Besos

Jorge Andreu dijo...

Buen ritmo, buenas rimas, buen mensaje. Este poema lo tiene todo, Paloma. Y además, es delicioso. Un placer.

Besos.

Jorge Andreu

Jose Zúñiga dijo...

Como "responsable" del debate, diré dos palabras, Paloma: el debate me ha parecido saludable. Tu poema no tiene tacha, veo que lo has cambiado, y eso dice mucho de lo buena que eres como poeta, con o sin rimas.

Diré dos más: te has metido "casi" en una lira y eso es complicado, llegará el estrofado correspondiente, jeje. Y, repito, escribe libre, no te encorsetes, el ritmo sale solo si lo quieres y lo demás pamplinas.

Y acabaré: me llevo este poema a mi página.

Bss.

mariajesusparadela dijo...

Redondo y hermoso. Bordado. Encaje de Camariñas.
Yo encantada y tu orgullosa.
Lo tenías dentro.
Gracias, Paloma. Porque nunca me conformo con el bien, me encanta el mejor, el perfecto.
La excelencia. Y tu la tienes.
Sigo diciendo que no entiendo pero intuyo.
Pero, aunque no entiendo, nunca, a ti ni a nadie, te diré lo que no siento.
Se que duele a veces. Pero otras, es una garantía.

Elvira Daudet dijo...

No te pongas corsés, que no los necesitan ni tu bella figura ni tus versos. Tu eres libre, Paloma, y vuelas alto haciendo poesía porque el don de la gracia te acompaña. No permitas tampoco que te hieran, ni que alcancen siquiera las plumas de tu cola los henchidos poetas de academia. Regresa a la provocación y la alegría, a la pura emoción que nos trasladas.Te quiero, poeta, como eres. Un bdeso Elvira

AFRICA EM POESIA dijo...

PALOMA

no sé si la traducción es buena

Un beso para ti ...


PERSONAS

gente...
siento que yo soy ...
Siento ...
Mis ojos brillan con usted ...
Siento ...
Mi corazón también le gusta ...

Yo bailo la danza de la vida ...
Porque la vida es bella ...
Y el amor también ...

Y me siento en mi pecho ...
Para ser libre ...
Se trata de ser ... gente...

Voy a estar bailando ...
Me va a encantar ...
Y estoy dando vueltas ...

Y siento que esta danza ...
No es en vano ...
Porque después de todo ...
Estoy me sientindo
gente de berdad! ...



LILI Laranjo

Elvira Daudet dijo...

Querida Paloma: En mi tortuoso ir y venir por el ciberespacio como una mosca atontada, me he comido una letra, una palabra y, a cambio, me sobra una d en beso. Como nos hemos puesto estrictos, quiero dejarlo claro para no jugarme la carrera literaria, ja.
Fe de erratas: penúltima línea, donde dice y la alegría, debe decir y a la alegría; última línea, después de Te quiero, poeta, como eres-falta-:maravillosa. Pues eso.

Kim Bertran Canut dijo...

Paseé por tus letras entintadas de sueños y mestizé tus rimas con mi cruce de caminos...Abrazos cálidos despojados de fríos

Eria.. dijo...

Llego desde Paradela... y me gusta lo que encuentro. Un saludo.

FJavier dijo...

Mi afición a la poesía no alcanza a autorizar mi opinión.
Sin embargo, disfruto con tus poemas y es posible, me digo, que la única manera de corresponder a tu generosidad sea decírtelo y no caer solo en el cumplido. Creo que pudiera ser cierto que algún verso no hace suficiente honor a tu elegante estilo. El nivel de esta exigencia se debe a la calidad musical que tú misma muestras en tus escritos; a mí nunca se me habría ocurrido.
Un admirado saludo.
Javier.

Duna dijo...

No perderemos nada
nada que sea tan nuestro
que nos espera
en esa siesta intima y nuestra.
Y no desespera
pues habita nuestras venas
llenándolas de sueños,
versos y quimeras.
Vivir el segundo desnudo
aclarar el alba
entregarse a la entrega
es lo genuíno
de este amor que sentimos.

Un placer leerte amiga.
Muchos besos Paloma.

Cris Gª. Barreto dijo...

Querida Paloma:

Precioso poema que se desliza por los vericuetos de la vida, con rima y preciosas metáforas...hasta llegar a un precioso final: si llega la muerte nos moriremos sin que nos despierte.

Excelente. Todo lo que escribes lo es.
Pero lo mejor de todo, Paloma, es que yo tampoco vengo aquí para leerte, vengo a sentirte, porque tu corazón late en cada palabra que escribes.

Recibe mi cariño más sincero y admiración profunda.

Cris.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Saludo, Paloma bella:
¿Sabes?, por eso, por tu tan dispuesta entrega, es que me gusta tanto tu poesía. Este poema me encantó, amiga preciosa.
Besos y abrazos a montones, para ti.

Paloma Corrales dijo...

Capuchino, morimos algunas veces, es verdad, y vamos dejando trocitos.

Gracias por traer tus ojos de artista hasta mi rincón. Un besazo.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Azul por ser así.

Abrazo apretao.

Paloma Corrales dijo...

Gracias a ti Elías, porque cada vez que voy a tu casa disfruto.

Beso.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Liliana, me gusta que me identifiques y si te hago soñar un poquito ya es toda una satisfacción.

Besos con cariño de vuelta y multiplicados.

Paloma Corrales dijo...

La Caja de Ainbairo, lo que ocurre es que no siempre el tiempo es tan dulce como las siestas, ay.

Gracias, un abrazo.

Paloma Corrales dijo...

Querida Mercedes, son tus comentarios y tu fidelidad los que me hacen emocionarme.

No es que las puertas estén abiertas para ti, es que es un privilegio tenerte.

Un fuerte abrazo.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Ánonimo, lo revisé y aprendí.

Saludos.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Rosg, me encanta producir sensaciones, cualesquiera que sean.

Un beso.

Paloma Corrales dijo...

Jose Luis, me gusta el juego y me gustó dedicarte el poema, de alguna manera fuiste incitador, gracias.

Beso.

Paloma Corrales dijo...

Gracias por pasar Santiago.

Saludos.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Isabel por tan cálidas y reconfortantes palabras, aprenderé, pero sobre todo porque soy cabezota: "cuando mariquita quiere, mariquita puede" ;-)

Un besazo y disfruta de esas tierras llenas de magia y hadas.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Antonio, sugerencia tras sugerencia me llevaron a revisarlo y a corregirlo, creo que al final lo conseguí, pero ya me dirás si vuelves a leerlo.

Un abrazo.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Ánonimo II. Saludos.

Paloma Corrales dijo...

Ay, Jesús si es que te haces querer...

Besos, muchos.

Paloma Corrales dijo...

Muchas gracias Valter, linda semana para ti también.

Un abrazo.

Paloma Corrales dijo...

Jajaja... dile a tu tío que me alegra que así haya sido, pero lo que de verdad me llega es que tú te hayas sumergido y hayas disfrutado, gracias.

La foto es de este Mediterráneo que me acogió hace algunos años y que a veces se muestra así de espectacular.

Un besazo

Paloma Corrales dijo...

Jorge, un millón de gracias desde lo más profundo de mi corazón donde ya tienes un huequito.

Un beso, o muchos, que contigo la generosidad me sale sola, dale alguno a Carmen ;-)

Paloma Corrales dijo...

Gracias Gogo, a mí también me gusta lo natural, lo de las poses y los posados se lo dejamos a los modelos ;-)

Un abrazo gigante.

Paloma Corrales dijo...

Y yo encantada con tus palabras Esmeralda que sí que son un bálsamo.

Un abrazo muy, muy fuerte.

Paloma Corrales dijo...

Jesús ya estoy apuntada, sólo falta que me puntees. Beso.

Paloma Corrales dijo...

Luis, así lo siento, sino no lo escribiría, pero el mejor reconocimiento es tener lectores como tú y saber que llego, da mucha fuerza y anima a seguir escribiendo. Gracias.

Un beso.

Paloma Corrales dijo...

Jajajaja... melón, creo que te has emborracahdo de gazpacho ;-P.

Gracias por leer y estar.

Un abrazo pa Graná.

Paloma Corrales dijo...

Amando, corregí mi dedicatoria que quizá inducía al error, él no me hace que haga nada, sólo me invita en juego que mantenemos en su blog que además me gusta. Ah, y también corregí el poema, pero eso ya lo sabes.

Gracias por pasar y por todo.

Un beso.

Paloma Corrales dijo...

Gustavo, ¿se puede pedir más que saberse leída y obesquiada por estos comentarios? No, creo que no. Gracias.

Un abrazo.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Marinero pirata, por este comentario que me regalas.

Un besazo enorme para ti.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Noray. Una docena de besos, hala.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Juanjo, yo también los acepto, es la única forma de aprender, pobre del que se crea que ya sabe todo: dejará de crecer.

Un besazo grande, grande.

Paloma Corrales dijo...

JJ, gracias, sé que lo dices de verdad, así lo siento.

Besos, un puñao generoso.

Paloma Corrales dijo...

Tienes razón César, se ha de hacer como se sienta, o como te salga... pero me gustó esto de practicar rimas medidas, retos ;-)

Gracias, un besazo.

Paloma Corrales dijo...

María, si te he encantado a ti, conociendo esa sensibilidad tan exquisita que tienes ya valió la pena el esfuerzo. Muchas gracias.

Paloma Corrales dijo...

A mí también me gustan esas siestas Moderato, tienen un toque seductoramente soñador y envolvente, como de realidad paralela. Gracias.

Un abrazo.

Paloma Corrales dijo...

Tú lo has dicho Taty, lo único que prevalece por encima de todo es si te llega o no. Ya puede ser perfecta de forma que si te hace bostezar... supongo que es aplicable a todo.

Un beso muy fuerte, gracias.

Jose Zúñiga dijo...

Niña!, cuando llegues a los cien comentarios, que ese camino llevas, colgaré de nuevo un poema de hace tiempo que llega a cien. Y te lo dedicaré, jeje.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Mª Jesús, tu sugerencia me ayudó, y tu sinceridad me gusta. Intuyes bien, muy bien.

Un abrazo.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Soni, me alegra volverte a ver.

Un beso.

Paloma Corrales dijo...

Andrés, me gusta tu lectura que bucea las profundidades, gracias. Un besazo.

Paloma Corrales dijo...

Maripaz, la poesía es de quien la lee y la siente, y cada cual lo hace a su manera, y me parece que esa es su grandeza.

Yo también amo las palabras, de pequeña las coleccionaba; alcoba fue una de las primeras, qué cosas.

Un beso y bienvenida.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Paco, me gusta que te guste el poema y la imagen, la foto es mía ;-)

Un besazo.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Isabel, te creo que tú sabes de dioses...

Bienvenida a estos lares, un beso.

Paloma Corrales dijo...

_María_ sé bienvenida y espero no defraudarte, muchas gracias.

Besos.

Paloma Corrales dijo...

Jajajaja... Soco, me alegro que tú sola hayas encontrado la explicación, pero lo que más me gusta y reconforta es que lo encuentres precioso.

Besazo.

Paloma Corrales dijo...

Muchas gracias Jorge, lo tiene todo ahora, le tuvimos que ingresar ;-P, ay.

Un beso.

Paloma Corrales dijo...

Jose Luis, gracias por tu visto bueno.

El poema es tuyo, para ti lo escribí.

Beso.

Paloma Corrales dijo...

Mª Jesús, ya quisiera yo tener excelencia, eso se lo reservamos a los grandes, soy sólo una aficionada que le pone ganas y pasión.

Gracias, no quisiera leer lo que no sientes.

Paloma Corrales dijo...

Elvira, no te preocupes, es fácil herirme porque reconozco que soy muy sensible, pero no creo que haya maldad en ningún comentario, sólo afán de que me supere, y eso en cierta manera me hace gracia y me halaga.

Te siento muy cerquita, gracias.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Africa, prefiero leerlo en portugués, no me cuesta mucho entenderlo y me me ecanta como suena.

Un abrazo.

Paloma Corrales dijo...

Jajajajaja... Elvira, me encantas, Tú sí que eres maravillosa e igeniosamente irónica.

Me importa tres que te comas lo que quieras y los besos con "d" son mis favoritos, hala.

Besazo para ti.

Paloma Corrales dijo...

Kimber, me encanta que pasees por mis letras, de hecho estoy por poner unos banquitos (broma), gracias por dejar rastro.

Un abrazo.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Eria, saludos para ti.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá, bela imagem...belo poema...Espectacular....
Um abraço

Paloma Corrales dijo...

Ay, Javier no me digas eso ahora que ya está corregido y revisado... cachis. No, no importa di lo que quieras o sientas, de eso se trata.

Gracias, un beso.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Duna por tu lectura y por dejar tus versos.

Besos, muchos.

Paloma Corrales dijo...

Mi querida Cris, bien sabes que la admiración es recíproca y que si puedo elegir, prefiero mil veces que me sientan a que me lean.

Gracias por recorrer mis versos y sentirlos como latidos del corazón, desde ahí mismo están escritos.

Besos con todo mi cariño.

Paloma Corrales dijo...

Querido Rodolfo, siempre tan fiel lector, tan cariñoso y tan generoso. Gracias.

Un abrazo muy cálido para ti.

Paloma Corrales dijo...

A vé Zuñiga, ¿los míos cuentan? si es que no, no llegaré, pero si es que sí... tachín (este es el 107) ;-P

Anda di que cuentan.

Anónimo dijo...

Doble celebración,por ser poeta y mujer.Inmenso mar de palabras tu espacio.saludos desde ARGENTINA

Marina-Emer dijo...

Preciosos ...preciosisimos versos de amor ...una belleza "desde Espigas del alma felicitación
besazozzzz
Marina

Loren Simón dijo...

Hola Paloma, sigo tu blog hace poco tiempo y es la primera vez te dirijo un comentario.Tu elegancia y tu estilo propio escribiendo dan sobriedad a tus versos y saber que disfrutas con las rimas, con la lírica y el sonido de las palabras me complica compartiendo contigo la misma pasión; leí "Una palabra" a tú hija, me encantó,felicidades
Un saludo

Mayte Sánchez Sempere dijo...

Paloma, me ha gustado mucho. Hay quien dice que la rima está obsoleta... no lo creo, lo que está obsoleto es rimar "cielo" con "suelo" o "estrellas" con "doncellas".

Un abrazo

(PD: vengo más de lo que parece)

Jose Lorente dijo...

No había visto nunca un blog con tantos seguidores y comentaristas. Pero no me extraña nada el interés que despiertas, pues cada entrada es una manifestación de sensibilidad y buen gusto.

Fantástica la entrada a tu hija. He visitado su página y se aprecia en ella también esos mismos valores que a buen seguro ha heredado de ti o le has sabido transmitir.

Un abrazo fuerte y muchas felicidades.

Jorge Torres Daudet dijo...

Me encanta ver cómo los comentarios de los que teguimos se salen del mapa; por algo será; algo tiene el agua cuando la bendicen.
Besos. Ah! y gracias por ese huequito; tú ya tienes otro en el mío, desde hace tiempo.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Luz.

Un abrazo para ti.

Paloma Corrales dijo...

Qué ricos me saben tus preciosos Marina.

Un beso.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Loren, por quedarte y por este comentario que me llena de orgullo, bienvenida.

Un abrazo.

Paloma Corrales dijo...

Caramba, Jose L, gracias por tu visita, pero sobre todo por esa opinión que expresas y que no estoy segura de merecer. En cuanto a mi hija, qué decirte... si empiezo no acabo.

Un beso.

Paloma Corrales dijo...

Fernando (Chana), te dejé en el camino, sorry, pero ahora lo arreglo dándote la BIENEVENIDA mayusculeá ;-). Gracias.

Besos.

Paloma Corrales dijo...

Mayte guapísima, casi me olvido de ti también,
gracias por pasar y si lo haces de vez en cuando, yo feliz.

Besazo.

Antonio del Camino dijo...

Pues sí, Paloma, aunque me gustaba la primera versión, creo que ésta ha ganado en ritmo y fluye de manera más natural y de fácil lectura. Así, pienso yo, se refuerza, además, el fondo de la cuestión. Felicidades.

Un abrazo.

AnaM.M.N dijo...

Aceptar el reto de la rima ya es un buen comienzo...

Abrazos

Daniel Ramos dijo...

Qué exhibición!!! Exhibición de talento, sensibilidad, elegancia. Es un placer saborear cada uno de tus versos y toda la carga emocional que va con ellos. Grandísimo poema, ha desenterrado viejos y bellísimos recuerdos.
Un beso grande

Paloma Corrales dijo...

Gracias Antonio, yo también creo que el esfuerzo valió la pena. Soy muy libre para la poesía, pero si me pongo a rimar y a medir que menos que intentar hacerlo bien, os lo debo y me lo debo.

Un abrazo.

Paloma Corrales dijo...

Es que soy una mujer de retos AnaR ;-).

Gracias again.

Beso.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Daniel, jo que me alegra que te haya gustado, no sabes cuánto.

Besos multiplicados.

Buscar este blog