sábado, 11 de junio de 2011

Llorar sin precaución

.

a Ángela, por sus lágrimas y sus silencios

Te preceden los pájaros
que cantan sin pudor tu soledad
y en tu alcoba hay hormigas de mil años
(las seis de la mañana y parece de noche),
en tu alcoba hay medusas
de muertos que murmuran lo difícil
que es vivir sin sus ojos,

las seis de la mañana y sientes el dolor
de un corazón desnudo
que tiembla la extrañeza de no saber quién eres,

te preceden los pájaros,
la vida, las campanas, los salmos y la tierra,
no puedes esperar
y lloras la derrota sin tomar precauciones.
.

26 comentarios:

nadie dijo...

nuestra derrota anda plena de victorias

y yo te abrazo

Anónimo dijo...

Que intenso Paloma, dan ganas de abrazar a Ángela.
Un beso de sábado temprano.
Gino.

José Antonio Fernández dijo...

¡Precioso!! Mucho.

Antonio Aragüés Giménez dijo...

¡Precioso! Te sigo siempre. Besos

La Solateras dijo...

Una belleza llena de sentimiento.

Muchos besos

Begoña Leonardo dijo...

delicioso, felicidades, besote.

Anónimo dijo...

Te preceden los pájaros cuando sueltas tus versos y sientas al lector para que también murmure el dolor y las lágrimas. Te preceden los pájaros, poeta amiga, porque toda tú ¡eres poesía!
Un abrazo y felicitaciones por el homenaje a tu amiga Ángela -a quien este desconocido le pide que sonría-.

alberto jimenez dijo...

Que bonito.
Un abrazo y que sigas escribiendo
felicidades

Unknown dijo...

Querida Paloma, me dejas sin palabras, con un nudo en la garganta y nuevamente estremecido - esto es ya habitual en tu casa.
Todos los llantos y silencios de Ángela se sienten en estos versos.
Un abrazo enorme para ti, con todo mi afecto y amistad.
Leo

Marisa dijo...

Se siente como despierta
la soledad sin una mirada
que acaricie,acompañada
del llanto.

Una belleza Paloma.

Besos

Loren Simón dijo...

Tu poesía engrandece el significado de las palabras, de las letras, da profundidad a los silencios y trascendencia a la realidad, precioso. Un beso

Jesús Arroyo dijo...

Corrales:
Quiero seguir con la lectura de este poema. Maravilloso.
Besitos.
¿Me mandas la dirección?

Maria Sangüesa dijo...

Hermoso y sobrecogedor poema que nos habla de las soledades, con unas imágenes impresionantes. Besos para Ángela y para ti.

María Socorro Luis dijo...

Maravilloso y desolador.

Dejo un beso en la tristeza de Ángela. Y otro para ti.

Charcos dijo...

te leo y es como un hierro a fuego vivo ese dolor de vacío, de mañana noche, de aullido... y cada una de tus palabras se me quedan marcadas en este nudo.

no sé nada, cada día me reafirmo en ello, sólo que este poema es de los que recordaré.

besicos muchos y más aún

Delia Díaz dijo...

qué hermosas son tus letras, qué hermosa eres tú...

la poesía crece aquí, hermosa también

gracias

Laura Gómez Recas dijo...

Paloma, es un poema magistral. La primera estrofa es excelente.
Llena y llega, nos retoma. Eres mágica cuando escribes así.

Mi beso,
Laura

Isabel dijo...

Leerte es prepararse para llorar sin precaución, una maravilla.

Besos

حزقيال dijo...

Un llanto en la Luna
una lagrima en tu mejilla
cae en el abismo de tu boca

La soledad como sombra
cala nuestros huesos
cada vez que nos abraza

La soledad como un espejo
nos muestra el brillo del alma

Besos
Ezequiel

Anónimo dijo...

Ya es sugerente de por sí el título, pero esa procesión de pájaros acompañando a la soledad es magnífica.
Besos, amiga
E. Martí (sólo puedo comentar como anónimo, pero no lo soy, jeje)

Paco Sales dijo...

Los sentimientos que afloran amiga Paloma, que arte tienes en tus letras amiga mía, recibe un fuerte abrazo Paloma

Ernesto Pérez Vallejo dijo...

Eres realmente buena, me atrapa como quiebras lo clásico, de veras un placer.

Un abrazo.

Nines Díaz Molinero dijo...

Paloma, ocurrente título el de este poema, preciosa fografía la que lo acompaña y bellísimos esos versos donde los pájaros preceden a la soledad.

Un abrazo.

Aurora dijo...

WOW Preciosa entrada... y tu blog también =) Voy a seguir cotilleando, pero antes de despedirme quería invitarte a mi baúl, por si quieres compartir algún sueño con todos los amigos de Coquette. Te espero!
Hasta pronto ^^

Anónimo dijo...

Se siente hasta muy adentro el dolor que resbala por cada esquina de ésa habitación,la soledad enlutada que desprénde lágrimas amargas...
Paloma tus letras llegan y calan hasta muy adentro dejando huellas...Un abrazo inmenso!

Mi cariño,mi abrazo fuerte y todo mi apoyo para tí Angela,sabes que siempre tendrás mi amistad y mi mano tendida.Siempre!
De tu amiga "la senderista"

Anónimo dijo...

Este poema me llegó hasta la médula. Gracias por repartir belleza.

Buscar este blog