lunes, 29 de noviembre de 2010

Huéspedes sin nombre

.

Foto: extraída de la red


Además de intuir el incomprensible
desierto de la ausencia
en el roce fugaz de tus camisas,
comienzo a comprender el dolor del silencio
que viaja en mis entrañas.

Yo quisiera volver a estremecerme
con la voz de la lluvia
y la audacia repleta de amapolas
rojas, con los fragmentos apacibles
de una tarde imprecisa que no volverá a ser,
con el amor que estrena cada instinto
sobre el azul del mar,
con lo inexplicable de la ternura
que tiene el pan crujiente en tus manos pequeñas.

Mas hay una certeza:
la sonrisa del pánico se enrosca
por todos los rincones de esta casa
que muere lentamente,
ahora somos huéspedes de lo desconocido.
.

37 comentarios:

Laura Caro Pardo dijo...

Todo es desconocido siempre, porque nada es igual.
A veces el río no debe volver a su cauce y lo mejor es que se desborde en cauces distintos y desconocidos que deshagan el pánico de la sonrisa.
Un abrazo, Paloma.
Me encantó leerte.

ÍndigoHorizonte dijo...

Cuando el silencio se enrosque en el pánico, volvamos a la ternura del pan crujiente, del beso nuevo que sabe a vaso viejo; volvamos al mar y a su azul inexplicable; volvamos al rojo y a sus múltiples acentos. Cuando el silencio se enrosque en tu cuello, Paloma, devuélvele la caricia y el beso.

Andrea dijo...

Que triste pero que bonito, espero que la casa no muera y como dice Laura renazca nueva y viva, nueva y mejor.
A mi también me duele el silencio a veces.
Te quiero =)

Anónimo dijo...

me quede con piel de gallina...ufff!!!!
tienes el don de escribir emociones puras!!!
te felicitooooo!!!!!
besosss!!!!!!

Paco Sales dijo...

Lo desconocido nos atrae, un bello poema amiga Paloma, un fuerte abrazo

Jose Zúñiga dijo...

Ahora que somos huéspedes mis dedos no lo son.

Anónimo dijo...

Es importante crear un oasis dentro de ese "desierto de la ausencia".

Saludos Paloma

ralero dijo...

Siempre es posible poner nombre a lo desconocido. En este sentido, lo desconocido, al permitir o puede que ser condición indispensable para el acto creativo -y no me refiero al arte sino a la vida- es algo muy positivo. Lo malo es que, para nombrar las cosas, es preciso desterrar las mordazas.

Besos.

Luisa Navarrete dijo...

y porqué estoy a lagrimón? si cuando me lo leíste fue ternura...... ahora las letras me han asolado y han crecido los silencios .... incluso ese pan crujiente se llenó de pequeñas dagas....

Me voy a los pinceles ;)

Besos tropocientos y más

Anónimo dijo...

Donde nace el abandono de los sentimientos felices se crea la poesía mas llena de conceptos y creatividad.

Unknown dijo...

Yo dejé de buscar el estremecimiento cuando encontré por primera vez tus versos, desde entonces - cuando llega el silencio - me refugio en tu página, me estremezco y dejo de sentir temor por lo desconocido.
Me has encantado querida Paloma.
Un fuerte abrazo e infinitos besos.
Leo

José Luis dijo...

Genial e intenso!!
Besos, Paloma.

Jose Zúñiga dijo...

Voy a ser absolutamente incorrecto: no es genial.
Tú, sí.

Pablo Fer Racines dijo...

Que no muera tu talento , con eso es suficiente para seguir

Alberto dijo...

Hacía tiempo que no estraba en tu blog.
Una suerte poder leerte.Me ha gustado mucho.
Ánimo.
Alberto
altilloparados.blogspot.com

Rubén Muñoz Martínez dijo...

Poetisa, en el silencio admirado de mi lectura, intuye desde hace algún tiempo, que tu poesía se adentra lentamente en un sinuoso y sugerente camino hacia la esencialidad de lo sensual, donde las almas juegan a enlazarse de una manera plenamente descubierta. Tu poesía madura al ritmo de tus publicaciones. Sigue ese camino, que tus lectores observamos asombrados.

Un beso.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Cuando mordemos el lado oscuro y secretamos acibar... Duele, Paloma, pero es lúcido y conviene saber verlo todo, hasta la misma ausencia de nosotros que mira sin entusiasmo las cosas y los seres. Volverás a estremecerte y a vibrar, que la vida es cíclica y la pasión un don que te ha sido concedido.
Besos, muy grandes, ¿eh?, pero que muy grandes.

Juanma dijo...

el roce fugaz de tus acentos...ni puedo ni quiero evitarlo: siempre vengo a robarte algún verso. En la mayoría de las ocasiones, todos son los robados (por cierto).

Magnífica, como siempre, querida...ay, cómo era tu nombre...ah, sí, sí...querida Paloma. Tus poemas forman parte de mis palabras, los tengo presente cuando escribo.

Besos.

La Solateras dijo...

Echar de menos el estremecimiento en la cotidianeidad, la luz en la rutina, el color en la costumbre; todo lo que se queda vacío y gris ante la ausencia.

Precioso.

Un abrazo

Marisa dijo...

Siempre hay tiempo
de indagar en lo
desconocido pués todos
somos huéspedes
de lo impredecible.

Besos

E. Martí dijo...

Se ha convertido en desconocido el que antes había sido causante de nuestros brincos interiores.
Cuánto duele esta situación que araña lluvias y rincones.
Besos

Isabel dijo...

Vaya, hay desamor o sólo se han roto los besos?

Seguro que vuelven con tus bellas palabras para quien lo lea.

Besos

La cueva de los locos dijo...

Claro que hay algo inexplicable en la ternura.
Me gusta tu forma de escribir.

Un abrazo

JJ

FJavier dijo...

Recuerdo haber presenciado cómo en un teatro infantil el tumulto se transformaba en silencio ante la súbita presencia de un mimo. Sin mediar palabra alguna. El silencio, pensé, seduce e hipnotiza la mente infantil cuando el movimiento toma la palabra.
De manera similar, Paloma, creo que las conexiones que establece el movimiento de tus palabras conducen a una revelación igualmente hipnótica y seductora. Como descubrir, a través del ojo de una cerradura, la sorprendente manera en la que la vida misma nos observa.
Intenta ser un merecido y admirado cumplido.
Un abrazo.

Rolando Santini dijo...

UN POETA DE MI TIERRA DIJO QUE LOS APASIONADOS ERAN LOS HEREDEROS DEL MUNDO,UN ABRAZO

leolo dijo...

Otra geografía del desamor Otro de tus más bellos poemas. Me conquistaron: ...el amor que estrena cada instinto... ... con lo inexplicable de la ternura que tiene el pan crujiente en tus manos...

Como siempre Paloma, un placer leerte, o esta vez más.

besos

andres rueda dijo...

Somos huéspedes de lo desconocido.

Me suigues entusiasmando.

besoo Palomita

Andres

María Socorro Luis dijo...

Sin voz precioso.
Con voz, precioso y entrañable. Con luz de luna oscura...
Montón de besos, poeta hermosa.

Jose Zúñiga dijo...

Crece...

Pedro F. Báez dijo...

"...huéspedes de lo desconocido" en un lugar que fue refugio y coto de placeres... La vida es parcamente insultante en su elección de paradojas e ironías... Precioso tu poema, Paloma. Se deshoja como una flor entre dedos que lloran ayeres... Un besazazo, Niña de Oro. A veces me llevas al paroxismo sensorial y hay días, que como hoy, calla la sangre y lloro por dentro.

Humberto Dib dijo...

Hola, Paloma, entré a tu blog por un contacto, me pareció muy bueno, no quería salir sin decírtelo. Voy a seguirte. Aprovecho la oportunidad para invitarte al mío que es de literatura.
Un abrazo desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

El intimista secreto dijo...

Besos irrompibles (garantizados), ja, ja. Gracias de nuevo por tus maravillosos versos.

El Drac dijo...

Me encanta tu receptividad para apreciar lo volátil e intangible, una casa se alimenta de la vida humana así como una tumba se alimenta de la muerte humana; por ello, la casa nunca más se queda sola porque en ella sigue habitando el gerundio del ser humano. Un gran abrazo

José María Alloza dijo...

Tal vez mejor ser huésped de lo desconocido que inquilino del vacío…
Leerte es un placer cada vez renovado.
Un beso.

Anónimo dijo...

I wanted to congratulate you for your very good work, I had a pleasant time to explore your blog, I liked your texts, your beautiful pictures and this wonderful atmosphére, I'm a follower with pleasure ! :)

Bye Mahon
redcat-albumart-som.blogspot.com

luis dijo...

Amiga Paloma, hay que saber defenderse de los desiertos que encarcelan y destruyen. Hay que beber en la cuna del sentimiento para de este modo, continuar respirando sentimientos que nos hacen hermosos, bellos, hombres y mujeres.
Como siempre una delicia acompañarte en tus letras.
Un abrazo.

Jorge Torres Daudet dijo...

El frío y la lluvia hacen crecer la sensación de ausencia; y la peor ausencia es la que siente el corazón.
Veo que estás publicando cada dos días; ¿publicando o creando?
Besos.

Buscar este blog