jueves, 11 de noviembre de 2010

Besos y Gatos

.


http://yozuniga.blogspot.com/2010/11/de-vuelta.html


Él vuelve, y no lo hace con la frente marchita, aunque inevitablemente sí con la piel un poco más arrugada. No quiere guardar silencio porque tiene mucho que contar y cantar (es un hombre de primera conjugación). Nos va contando en su blog tiempo a destiempo y nos cantará en Libertad 8 el 20-N (contradictio in terminis), tal y como indica este estupendo cartel de Francisco Cano.

Mientras, os dejo con uno de sus hermosos poemas. Veréis como el ritmo es increíble, debe ser que lo lleva en la sangre.






Da vinci

Si fuera mar te comería,
si alforja cargaría
con todos tus despojos,
si fuera estrella
muriera no contigo,
por ti,
y seguirías viendo mis destellos,
si tuviera que hacer algo insensato
—más de lo que ya hago—
lo haría sin dudar,
comer tu cuerpo,
beber tu sangre en cáliz
y dejar que pintaran
el cuadro de mi vida
y luego lo llamaran,
no sé, La última cena,
si acaso tú volvieras
me encontrarás desnudo,
todo un cuadro
mi desnudez desnuda,
quién, dime, quién sabrá
por dónde anda
ni por dónde anduvimos.

Tú, yo, tampoco
te rebelas,
tú eres mi sangre,
tú nada sabes,
tú mi agonía,
tú mi despecho,
tú mi alborada
y mi campo en barbecho,
mi sufrimiento tú,
mis calenturas tú,
tú, tú, tú. Tururú.

Y ya no lo recuerdo.
Ritorna vincitore,
dijiste. Ya no has vuelto.


Foto: Noelia Palafox

17 comentarios:

Luisa Navarrete dijo...

Si es que yo ya no soy objetiva os quiero un montón a los dos, a la que recitando te envuelve con su voz, al poeta y cantautor..... a los dos

para que negarlo ;)

ya la blogosfera se está inundando de besos y gatos....... a ver si van a tener que poner pantallas en la calle ;)

Muchos besos y más gatos para los dos


(el poema me encanta!!!!! mucho)

Marisol Cragg de Mark dijo...

Hermosa voz, hermosas letras.
Cordiales slaudos desde Berlín.

Unknown dijo...

Querida Paloma, excelente poema el que nos dices de José. Que puedo decirles a los dos que ya no sepan... pues les digo que los quiero yo también un montòn y que deseo todo el éxito del mundo a José en su regreso y que mando para ti un beso y un abrazo gigantes.

El Drac dijo...

Qué hermoso desasociego el que siento verso a verso; pero créame señora Paloma que en su voz se asienta con más hondura su significado. Un abrazo

Ánima dijo...

Según lo lees su música te va envolviendo hasta atraparte.
Un auntentico don sentir así al escribir.
Gracias a los dos.

Unknown dijo...

Bella poesia hermosas letras con alma colocada en cada una de ellas.... lindo

abrazos
linda semana

saludos

Elvira Daudet dijo...

Queridos, ambos:

Sois grandes y, en consecuencia, como es inevitable, generosos. Paloma poniendo de etiqueta su blog para animar la fiesta, el Gato
dándose a todos en carne viva. Aunque estuviera agonizando, iría en camilla a morir en Libertad junto a vosotros, porque la muerte no sería amarga en vuestra compañía. Os quiero.
Besos. Elvira

Jose Zúñiga dijo...

Paloma. No hay qué. Hay cómo. Cómo buscar esa palabra, esa... para decirte lo que siento.
Elvira: tú. La que me hace saber, la que me hace querer, la que me vive.
A todos, gracias. Procuraré estar a la altura de tanto cariño.

josef dijo...

me encanta la buena poesía, porque yo no sé escribirla, en cambio me gusta pensarla dentro de mi...
besos.

Pedro F. Báez dijo...

Silencio es la palabra de orden. Silencio ante la grandeza. Silencio ante la nobleza. Silencio para escuchar la música de las palabras y de los corazones. Silencio. Besos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Es un poema con una fuerza enorme... se sale...
y recitado por ti, Paloma, placer de dioses.
Felicidades a los dos porque sois grandes.
Beso y abrazo.

Victoriana Díaz dijo...

Precioso amigos, con garra y fuerza y suena a música celestial al ser recitado por ti Paloma.
Mi abrazo.

Jorge Torres Daudet dijo...

Ese poema y tu voz, Paloma, un perfecto maridaje.
Besos y más besos.

jhony dijo...

cuando la poesía transmite un sentimiento no solo es vista y escuchada sino también se siente a piel.

Jesús Arroyo dijo...

"Dos en uno" y no es el desatascador de la tuerca, ¡no!. Es este blog que tiene, en una enttrada, a dos amigos.
Besazos, Corrales.
Pd. No se los mando a Jose porque pincha.

Liliana G. dijo...

En verdad, un dúo magnífico. El arte une, convoca y aquí ha quedado maravillosamente de manifiesto.

Felicitaciones para ambos. Un beso muy grande.

Unknown dijo...

paso de puntillas...casi sin molestar...y solo puedo deciros que os admiro...como dice Jesús Arroyo, "Dos en uno"...no hace mucho que leo a Zuñiga...y se hace admirar, la verdad.

mis felicitaciones a los dos, estáis guapísimos en la fotoooo

dos besos!!

Buscar este blog