martes, 5 de julio de 2011

Un verso

.


-


A José Luis Zúñiga, in memoriam

Un verso, un solo verso,
que tuviese la libre disección
de no reconocer el bien ni el mal,
tan sólo uno,
que traspase las dudas
y el misterio que vive en la pared
cuando tú te conviertes en todo lo incorpóreo
que me habita;
un verso, un solo verso de eximia jerarquía
que pudiera explicar el asombro del barro
y cómo se involucra
tu razón en mi diálogo,
la cruz y el desconsuelo,
el agua con las algas,
la voz con el silencio,

sólo un verso
de doble dirección en la experiencia,

un verso, un solo y único verso.

[foto: Noelia Palafox]

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Leer tu poema dedicado a alguien que no está, es conmovedor, escucharlo en tu voz es una experiencia memorable.
Gracias por tu poesía Paloma.
Un beso.
Gino.

Begoña Leonardo dijo...

De punta el alma...
Gracias,te achucho

E. Martí dijo...

Un verso lleno de contenido y sentimientos
Besos amiga

Ánima dijo...

Entré, leí, disfruté...

Gracias una vez más, Paloma.

Besazo.

Rafael Arenas García dijo...

¡Ah, ese verso! Creo que Zúñiga lo encontró; creo que para él era ese "Creo en el hombre" con el que cerró su última lectura. Gracias por recordarlo y gracias por este poema, tan esencial, tan importante, tan sentido. Abrazos

Alma Mateos Taborda dijo...

Impecable y Magistral. Un poema p`rofundo y bello escrito con ese maravilloso talento que te caracteriza. Un abrazo.

Unknown dijo...

Llevo un buen rato leyendo y escuchado tu poema, tu voz, y en cada verso esta él, allí contigo, y por un instante estuvo aquí.
No lograba despegarme de tanta emoción. Lo guardo entre mis preferidos no sòlo en el PC, este se me queda en el alma!.
Un abrazo fuerte, Paloma, mil besos y otro abrazo pa' Jose.

Isolda Wagner dijo...

Gracias por el recuerdo. Tu poema y tu voz me acompañan. Sé que su verso era el "Creo en el hombre" y desgraciadamente es el hombre el que nos falta. Tengo sus versos pero me faltan sus besos.
Uno grande para ti, Paloma.

Charcos dijo...

cuando un poema traspasa la pantalla y te aprieta el corazón... debe ser que es de los que nos hacen subir las escaleras de tres en tres y gritar que si que aún hay versos que están vivos y que crecen con tan solo leerlos, con tan solo oírlos.

Tras pasar las dudas y atravesar esa pared esa única y enorme pared y batir con fuerza el barro hasta conseguir sangrar con-versos con tus versos, con versando eternamente con ellos, llenándome de agua y algas y puertas y ventanas y zuecos huecos.

La voz, tu voz y su silencio... el nuestro.

dos grandes los dos


besicos muchos y gatos más

Loren Simón dijo...

Un verso... magnífico Paloma gran poeta de la sensibilidad, de las palabras, de lo superior, de lo grandioso e importantemente sencillo.
Un beso muy grande

Migli2007 dijo...

Tu poema en su memoria y tu voz, Paloma, forman un todo magnífico que llega dentro y prende el alma.
Es demasiado hermoso.
Un gran abrazo.
Maffi

Paco Sales dijo...

Versos plagados de sentimiento, de un profundo sentimiento, genial Paloma, recibe un fuerte abrazo amiga mía

ralero dijo...

Creo que ese verso utiliza un lenguaje diferente al de la palabra. Y se expresa y siente con los cinco sentidos.

Besos.

Flamenco Rojo dijo...

Sentido verso, sentido poema.

Un abrazo.

María Socorro Luis dijo...

...ni un solo verso que ayude a descifrar el absurdo misterio de la vida, el inmenso vacío que deja la ausencia.

Abrazos

Esgarracolchas dijo...

Un solo trazo de gloria...infinita.

Anónimo dijo...

Me descubro, es un poema muy bello y en tu voz una auténtica maravilla.

Bss.

G.C

Juanjo Almeda dijo...

En un par de versos, digo:
está contigo el poeta.

Besos

José Luis dijo...

Me quedo con ese verso...y con todos los demás.
Besos, Paloma!!

Isabel dijo...

Emocionante en el recuerdo, llega aun sin haber conocido a la persona.

Abrazos sentidos.

Liliana G. dijo...

Hay versos que no hace falta escribirlos sino que se llevan impresos dentro nuestro, el tuyo, querida Paloma, te ha trascendido en las alturas del verbo.

Mil gracias, Paloma, por tu apoyo y tus palabras en Bitácora. De todo corazón.

Un beso grande.

Elías dijo...

¡Ah, ese verso, Paloma!
Nos pasamos la vida buscándolo y muchas veces lo tenemos a nuestro lado, en silencio, mirándonos quedamente.

¡Qué gran poema!

Gracias por el regalo.

Besote (o bésote).

Marisa dijo...

La voz en tus versos
ponen el vello de punta
y más si es dirigido
a nuestro querido Zúñiga,
siempre recordado.

Besos

Adriana Alba dijo...

Felicitaciones por tu espacio y su contenido.

impecable.

abrazos.

La Solateras dijo...

Y yo que echaba de menos un poema tuyo a nuestro Zuñi. Ha merecido la pena la espera.

Precioso. Voy a leerlo otra vez.

Besos

Buscar este blog