viernes, 6 de enero de 2012

(con) versando con Ana Pérez Cañamares

.


Ella citaba a Adrienne Rich para explicar su poética, sin embargo no dejaba de volver a Jorge Riechmann. Mientras, yo le prometía traer algo de él para hacer esta pequeña reseña y, al término de nuestra conversación, ya tenía la frase de Riechmann, la recordaba del final de una fabulosa entrevista de la que os dejo el enlace porque merece mucho la pena:


“El capitalismo es un orden social caníbal, y yo aspiro a dejar de devorar a mis semejantes.” Sin temor a equivocarme, puedo decir que es exactamente a lo que aspira Ana Pérez Cañamares. Desde casi el primer instante sus ojos transmiten esa inquietud por el otro, por los demás, así lo reflejan sus poemas. 

Ana llega a la poesía como el que regresa a su primer amante y ahora se siente tan íntimamente ligada a ella que es, sin titubeos, el centro de su vida. Una poeta comprometida, guerrillera de palabras que ya venía indignada de casa

Os encantará escucharla: 


Mantiene su blog con el mismo mimo que una habitación de su casa, y no sólo comparte sus poemas, sino que, fiel a esa mirada inquieta, muestra y presenta generosamente a otros colegas: 


Muchísimas gracias, Ana, de corazón, por tu patio, tus poemas, por ti.

Buscar este blog