miércoles, 24 de febrero de 2010

En sus ojos... (regalo de mi hija)



Autorretrato Andre y yo

"En sus ojos...

En sus ojos profundos, azules, brilla la luz de una vida,
La mirada de una niña pequeña, de una niña perdida,
Brilla la curiosidad por lo desconocido,
El resto de su rostro tranquilo,
Su cuerpo lejano,
Pero en sus ojos como pozos,
Brilla, brilla la estrella,
Brilla todo lo que desconozco,
Brilla un pasado aventurero,
Brilla un futuro cálido,
En sus ojos, brillan sus sueños.
El caminar lento, pausado, sabio,
Pero al asomarme al abismo de su mirada
Brilla, brilla y me da miedo,
Aparto la vista
Porque sé que sus ojos, color cielo
Me están preguntando
¿Qué estamos haciendo?
Y yo, yo también me pregunto:
¿Qué es lo que guardas ahí dentro?"

By Andrea (mi hija)

105 comentarios:

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Sin duda que, Paloma, es un ángel que guarda todo el amor del mundo en su interior. Les felicto a ambas, por tenerse una a la otra; que reciban la bendiión de la Suprema entidad del universo por siempre.
Abrazos cálidos, para ambas.

Mercedes Pinto dijo...

Presumo que eres una persona excepcional, por tus línes y tus entrelíneas, pero las palabras que te dedica tu hija son toda una revelación.
Es una suerte que te quieran tanto, seguro que te lo mereces.
Parece que tu hija sigue tu camino por estos andurriales literarios, lo hace bastante bien.
Un abrazo, a ti y a tu hija.

El Mar...Siempre el mar dijo...

En el corazón de una madre aparecen como certezas todo aquello que ha tocado con la palma de su mano, con sus ojos esperanzados,con sus deseos, con sus esperanzas al contemplar los azules ojos de su hija...también aparecen los miedos a lo desconocido y es entonces cuando vibra la emoción y el desconcierto mas profundo. Amor y miedo. Dos sentimientos dispares pero...enlazados.

Me encantó leerte.
Dos mujeres... dos amores, dos bellezas. Felicidades

Néctar dijo...

Paloma que bellísimo regalo para Andrea.
Por cierto, una niña guapísima, no podía ser de otra manera con la mama que tiene.. ;-)

Néctares

Jesús Arroyo dijo...

Díle a tu hija, de mi parte, que tiene dos besos bien dados, que es un poema con tanta sensibilidad que parece lo contrario, un poema de una madre a una hija, (ya sabes, por la tonteria de lo común establecido) y que siga, que siga escribiendo piense lo que piense porque hay madera.
Besos a las dos.

Anónimo dijo...

Pues de tal palo tan astilla como dicen en mi país.
Y las dos unas bellezas.. pero ¡¡¡ Si parecen hermanas!!!
La intensidad que se percibe en la foto es la misma que las letras del poema.
Un abrazo inmenso.
Marlene

Anónimo dijo...

Enhorabuena por ese amor de hija y por este bellísimo poema que se adentra en la profundidad de tus ojos.
Yo ayer, anduve perdida en los ojos que rien de mi hija, y hoy es tu hija la que se pierde en los tuyos. Me gusta esa coincidencia.

Un abrazo.

Duna dijo...

Debe estar orgullosa Andrea de estas letras y de las letras de su madre.
Felicidades y besos a ambas.

Muchos besos , hoy doble ración.

Man dijo...

Bendita sea la rama que al árbol sale, dice el canto, y el que respeta a su madre es como quien acumula un tesoro ; dice el Eclesiástico.

Un don del Señor son los hijos,
El fruto del vientre es una recompensa
Son como flechas en el arco de un guerreo,
Los hijos de la juventud.
¡Feliz el hombre
que llena de ellos su aljaba!
No será humillado al discutir con sus enemigos
En la puerta de la ciudad


(Salmo 127, 3-5)

Felicidades Paloma.
Felicidad Andrea
Y mi abrazo grande para las dos

José María Alloza dijo...

Lo que madre cantaba en la cuna;
Hija lo declama en filial poesía.
Vous êtes deux amours en symphonie.:-)
Besos.

GOGO dijo...

no se podia esperar otra cosaa...de tal rosaa..tal petalooo..!!

lujito descubrirtee Andree..!!

felicidades Palomaa..!!

mi cariñoo entregado en manooooooo..!!

pepe pereza dijo...

Que bueno y que bonito.
besazo

MB dijo...

Veo que que la genética ha hecho su trabajo, has traspasado tus letras a tu hija de la más maravillosa de las formas, hermosas letras a unos hermosos ojos llenos de hermosas visiones, igual de bellos que los de ella también eso le diste Paloma, un placer leer este poema dedicado con tanto cariño lo disfruté mucho.
Un beso y u abrazo para ambas y gracias por compartir este regalo.

La cueva de los locos dijo...

Precioso. Me ha parecido un poema realmente bello. Un saludo y enhorabuena.

JJ

© José A. Socorro-Noray dijo...

¡De tal palo, tal astilla!

Es una preciosidad de poema, con una luz que lo hace especial al repetir la palabra brilla.

Felicidades a Andrea por su sensibilidad y a ti por la hija que tienes.




Un abrazo para ambas.

Fernando dijo...

Es imposible decidir quién es la más guapa de las dos, así que me decido por ambas. No sólo sois guapas, sino que escribís poesía con un talento parecido y hermoso. Besos para las dos.

aapayés dijo...

Que lindo poema.. que tierno. pero sobre todo ese detalle.. ¨De tal palo, tal astilla¨

Que bello pasar a disfrutar de tan maravilloso detalle.
Felicitaciones..


Un abrazo
Saludos fraternos..

Anónimo dijo...

Cojo mi laúd,
antepero mi voz,
y me dispongo a cantaros
una bella serenata
con finas notas de amor
¡¡que guapas estáis las dos!!
copón

Ha decio er melón

Liliana G. dijo...

¡Qué belleza! Definitivamente una gran dulzura, una dulzura capaz de aflorar sólo desde el corazón de una hija...

Regalos como este, hacen volver el alma al cuerpo.

Felicitaciones.

Besos a ambas :)

verso y palabra dijo...

no hay regalo más hermoso que el amor que sienten una madre y su hija, no es comparable con nada y no tiene precio

felicidades

un abrazo

Manolo Jiménez dijo...

Pues me imagino que se te habrá caído la baba al recibir este precioso regalo de tu hija.

Escribe bien, tiene a quien salir. Aparte el parecido físico que salta a la vista.

Abrazos a ambas.

fher dijo...

Evidentemente el talento (en este caso) se hereda. Además hasta en la forma de escribir se reconoce un poco de vos. Y cuando esas cosas suceden nosotros,como padres, no podemos dejar de sentir cosquillas en el estómago.

Besos

Capuchino de Silos dijo...

¡Menos mal que doy con este chisme para deciros lo guapísimas que estáis madre e hija!
Paloma, eres lo máximo. ¡Qué maravilla de poema! Si se pudiese leer con los ojos cerrados, sería capaz de encontrar la belleza que encierra tu preciosa hija. La verdad es, que tiene a quien salir.
¡Enhorabuena! Qué lujo de madre y de hija.
Un besazo grande para las dos.

Rgp dijo...

Te imagino llena de emoción y orgullo por un regalo tan precioso y por ser quien te lo hace tu hija, tan parecida a su madre, por otra parte. Las dos hermosas por fuera y por dentro.

Un beso.

Anónimo dijo...

Qué guardará adentro?
Excelso el cierre. Te felicito.

Un fuerte abrazo.

Antonio Aragüés Giménez dijo...

Imagino esos ojos nublados por la emoción de un poema tan hermoso escrito por quien, sin duda, es lo que más quieres de este mundo.
"De vez en cuando la vida....a colores se despliega como un atlas...
que decía mi admirado Serrat..
Besos mil

El Drac dijo...

Y estan caminando y creciendo en espíritu y fortaleza juntas, ambas son muy hermosas, de tal palo tal astilla un abrazo.

Gustavo Pertierra dijo...

Un bello y bien pintado poema, con la profunda visión que dá el llevar en el alma la esencia del alma de quien le dió la vida.
Ha sido un placer este descubrimiento, como así tambien es un placer ver la fresca sonrisa de dos mujeres tan guapas, dicho con todo respeto y amparado bajo el permiso que me concedo al efecto, por tener un hija de 23 años de quien disfruto también con esa blanca frescura de ola que nace entre sus labios.
Un afectuoso y cálido abrazo a ambas

Mayte S. dijo...

Un poema muy muy especial que nos conmueve gratamene a todos.

Con cariño, esencia.

Ambrosía ignota dijo...

...yo también quiero opinar!! Felicidades! Paloma, bellísimo recibir un presente tan hermoso y sobre todo de alguien tan especial para ti.

Luis Arturo Cerón dijo...

Bello regalo
Bella la hija
Bella la madre.

Trilogía perfecta.

Felicitaciones a ambas

Gaspar

Antonio del Camino dijo...

Paloma, defines con saber de poeta, el amor, felicidad e inquietud ante el presente y futuro de los que nos suceden: parte de nosotros, tan próximos y, al mismo tiempo, tan desconocidos. Sin duda, la mirada es un lugar de encuentro e interrogantes, y has sabido mirar como sólo puede hacerlo un/una poeta.

Un abrazo.

Marian Raméntol dijo...

Un regalo precioso Paloma, disfrútalo porque estas cosas son las que alimentan esa zona del alma a la que nadie más llega.

Un beso
Marian

Anónimo dijo...

Qué gran regalo, la mirada de alguien a quien se ama con locura y desmedida. Pero es cierto que a veces esa mirada abismal deja un rastro de temor, un poso de inquietud, es inevitable. De cualquier modo, adelante, siempre adelante. Un saludo afectuoso.

Francisco Javier dijo...

Ahí dentro, se guarda lo verdadero de cada persona, como se suele decir, los ojos son el espejo del alma, un poema muy logrado, te felicito, un besito para las dos.

perfecto herrera ramos dijo...

Pues como oí decir por acá: benditos los nueve meses que estuvo esa bella dama en tan bella bolsa de caramelos. Bellas y buenas poetas, la hija y la madre.
Mis felicitaciones a ambas. UN POEMA HERMOSISIMO.

Besos

Cesc Ginesta dijo...

Preciosa y precisa reflexión.
O precisa y preciosa reflexión.
Que haríamos sin éllos...la mayoría de las veces, lo que pensamos es falso.

Me gusta tu blog.

Cesc.

Conchi Guirao dijo...

Tienes que ser una madre excelente Paloma!! Dí a tu hija de mi parte, que tiene mucha suerte por tener una madre como tú. Lo dice una chica que se quedó sin ésta con tan sólo cinco años....


Un beso.
Por cierto tu hija es muy guapa!

Amando Carabias dijo...

Que Andrea no pare, que siga escribiendo, que esta belleza de sus palabras no se nos pierda.
A ti, Paloma, felicidades por el regalo.

Paloma Corrales dijo...

Muchas gracias Rodolfo, besos por duplicado y con mucho cariño.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Mercedes, es que Andrea es especial, pero qué te voy a decir yo ;-) ainssss (monigote babeando)

Besazo.

Paloma Corrales dijo...

MMagia, muchas gracias por tu detallada lectura, pero en este caso leíste a mi hija, fue ella la que escribió el poema y me lo regaló.

Besos.

Paloma Corrales dijo...

Néctar el regalo ha sido para mí, y vaya regalo, de ésos que te traspasan y te embargan más allá de las palabras.

Gracias preciosa, un beso.

Paloma Corrales dijo...

Jesús, te ha leído y ha disfrutado de tu comentario, ha dicho: - ¡ay qué majo! ;-)

Besos dobles.

Ps. yo también creo que tiene madera.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Marlene, eres una inyección de vitalidad.

Un abrazo desorbitado.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Anabel, yo también me perdí en la sonrisa de tu hija viajando por tus versos y te aseguro que me recargué de ternura.

Un beso.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Duna, me alegro que te haya gustado.

Beso enorme.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Man, qué te voy a decir a ti padrazo.

Abrazos a pares.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Amadeus, recibe los besos de las dos.

Rubén Muñoz Martínez dijo...

Paloma, hermosa dulzura nos deja tu hija. Le agradecemos que nos muestre el recorrido profundo de tu mirada. Felicítala de mi parte por sus letras, mientras nosotros la felicitamos a ella por su profundo amor.

Besos agradecidos.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Gogo, Andre dice que eres un sol y yo corroboro.

Besos multiplicados.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Pepe, opino igual ;-)

Besazo.

Paloma Corrales dijo...

Gracias a ti Miguel Angel, por acercar tus ojos y venir con tas bellas palabras.

Besos, muchos.

Paloma Corrales dijo...

Gracias La cueva, imagina lo que me pareció a mí... ;-) ¡¡Gracias!!

Saludos.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Noray, no se lo he preguntado, pero creo que era consciente de usar una anáfora, es buena en literatura y una gran lectora.

Dos abrazos.

Paloma Corrales dijo...

Fernado, tus palabras son un regalo para las dos, gracias.

Besos y muchas sonrisas.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Adolfo, así es un verdadero placer compartir.

Abrazos cariñosos.

Paloma Corrales dijo...

Jajajaja melón, debe ser que el agua te ha "desafinao" la voz... que no, gracias de corazón.

Besos y besos, una jartá (como si fuera de graná).

Paloma Corrales dijo...

Así es Liliana, más que regalo es una auténtica caricia al alma.

Gracias y un manojo de besos.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Verso, completamente de acuerdo, no tiene precio, no hay dinero en el mundo...

Un abrazo enorme.

Paloma Corrales dijo...

Manolo, se me sigue cayendo (la baba) mientras voy agradeciendo tantas muestras de cariño.

Abrazos dedicados.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Fher, qué bien lo sabes y qué gratas son esas cosquillas que recorren el estómago con mezcla de orgullo y amor.

Un besazo o dos ;-)

Anónimo dijo...

Que regalos mutuos os hacéis...
Que bonito los sentimientos que escribes. Te invito a mi blog, serás bien recibida.
Un saludo

Paloma Corrales dijo...

Ay Capu, el lujo es tenerte aquí contra viento y marea, y dejarse llenar con tu vitalidad y tu dulzura.

Besos, una docena.

Paloma Corrales dijo...

Rosg, lo has imaginado perfecto, aquello que dicen que no cabe en sí... pues casi no quepo en mí.

Gracias y un besazo guapísima.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Salvador, le traslado las felicitaciones a mi hija que es la autora.

Un abrazo.

Paloma Corrales dijo...

Calla queridoíntimo, que tengo la sensibilidad a flor de piel... Gracias por estar cerca siempre.

Todos los besos.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Drac, ella me hace crecer a mí cada día.

Un abrazo.

Paloma Corrales dijo...

Y cómo nos enriquecen esas frescuras Gustavo y ese aliento que insuflan en nuestras vidas.

Gracias querido amigo, abrazo repleto de cariño.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Esencia, nunca fue tan grato compartir.

Besos y cariño.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Alejso, a mí me encanta que opines, y tienes razón, el regalo es especial donde los haya.

Besos.

Paloma Corrales dijo...

Muchas gracias Gaspar, besos de ambas.

Paloma Corrales dijo...

Antonio me encantan tus halagos, pero la que ha descrito así y ha profundizado en mis ojos ha sido mi hija, así que le traslado tus felicitaciones. Gracias.

Un fuerte abrazo.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Marian, lo he disfrutado y compartirlo ha sido un placer añadido.

Besos.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Luis, qué tendrán la miradas que tiene su propio lenguaje, tú de eso entiendes...

Un abrazo.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Francisco Javier, las felicitaciones para Andre y el beso nos lo repartimos.

Besos de vuelta.

Paloma Corrales dijo...

Perfecto, gracias por venir repartiendo ternura.

Besos endulzados con sonrisas.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Cesc, siéntete en casa, la puerta está abierta.

Un beso.

Paloma Corrales dijo...

Conchi, yo soy la afortunada con ella, lo creo a pies juntillas.

Gracias por ti preciosidá.

Besos a manos llenas.

Paloma Corrales dijo...

Armando voy a pegar tu comentario en la nevera para que Andre no abandone la escritura ;-)

Gracias a ti, un beso.

Paloma Corrales dijo...

Rubén, felicitaciones transmitidas.

Andre te envía besos agradecidos y yo un fuerte abrazo.

Paloma Corrales dijo...

La Palabra, la que ha escrito los sentimientos es mi hija, en este caso yo recibo y me desbordo de emoción.

Pasaré a tu blog, saludos.

FRANK RUFFINO dijo...

Paloma:

Felicidades a vosotras. Buen texto de tu hija Andre.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Rafael dijo...

que linda complicidad la de ustedes, tanto amor, tanta vida, tantas cosas, tanto azul que nos llega y nos toca. Estas letras de tu hija son bellisimas. Un regalo tambien compartido, gracias Andre, gracias Paloma por compartir los colores de la vida

Reciclando Pasiones dijo...

sin dudas guarda magia... polvitos de magia... ayyyy como te extraño Paloma.... y por cierto... es tu hija si... las letras la delatan.. lo hereda...

me encanta pasar por aqui... ya es un vicio... nunca olvido lo bueno....

Besos mi querida Paloma... besos con polvito...

Yemaya dijo...

Hermosísimas palabras de tu hija, la verdad es que si es un regalo que llega al alma.
Enhorabuena a las dos por teneros y por ese cariño que brota en vuestras letras.
Un beso y un susurro muy dulce.
Feliz finde

Elías dijo...

Hermosas palabras de una hermosa mujer a otra no menos hermosa, y ambas con talento.
Gracias por esa belleza de foto y poema.
Un beso.
Elías

Edu dijo...

Estais tocadas por la belleza, madre e hija.
Un Abrazo

Andrea. dijo...

Precioso regalo el que te dejó tu hija, Paloma. Sin duda el arte y el interés por la poesía viene de familia. No os pueden discutir que sois madre e hija, las dos sois de una gran belleza. Puedes felicitar a tu hija de mi parte, sublime el poema, el brillo de esos ojos azul cielo se puede sentir desde aquí...
Me alegra ver que tu hija comparte el bonito nombre de Andrea.

Un abrazo y mil besos.

pd. te espero por el mío si quieres...

Narci M. Ventanas dijo...

De tal palo, tal astilla, y no sólo en el parecido físico, sino también en la creatividad y buenas letras.

Son sin duda dos grandes regalos, Paloma: el poema y tu hija.

Besos
Narci

Paloma Corrales dijo...

Muchas gracias Frank, abrazos de vuelta y transoceánicos para ti.

Paloma Corrales dijo...

Gracias a ti Rafael, por ser tan receptivo y por leer.

Besos con mucho azul.

Paloma Corrales dijo...

Gracias a ti niña, por traer tus ojos y tu magia.

Besos espolvoreados ;-)

Paloma Corrales dijo...

Gracias Yemaya, a mí me tocó el alma, el corazón y para ser sincera se me caía la baba.

Besos y sonrisas.

Paloma Corrales dijo...

Muchas gracias Edu.

Besos, un puñao de los grandes.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Andrea, le transmití las felicitaciones a Andre, está que no cabe en sí ;-)

Besos y besos.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Narci, tienes razón Andrea es un regalo, y es el mejor regalo.

Besazo.

Paloma Corrales dijo...

Ay, Elías, que te he dejado en el camino... lo siento, gracias, muchas gracias de corazón.

Besos por dos.

noe dijo...

madre mía qué bonito...

Paloma Corrales dijo...

Si es que la niña tiene mucho arte ;-)

Gracias Flor de loto.

AnaM.M.N dijo...

Mucha emotividad y muy buenas maneras, amiga,las de Andrea,Además entreleo mucha complicidad y eso es...envidiable.

Precioso.

Un abrazo

Paloma Corrales dijo...

Muchas gracias preciosa, es cierto, hay complicidad, pero es que Andre es especial (¿qué voy a decir yo?).

Besos, por dos.

Jorge Torres Daudet dijo...

Enhorabuena a ambas, por algo muy meritorio: la madre tiene un sol de hija, y la hija tiene otro sol de madre.
Bonito y sentido el poema que te dedica la niña.
Besos para ambas.

Paloma Corrales dijo...

Muchas gracias querido Jorge, tú sí que eres un sol.

Besos multiplicados.

盛豐 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Buscar este blog