domingo, 20 de enero de 2013

hendidura




















una muerte sombría
en tu regazo
y el corazón latiendo
en las paredes
sólo un frío de venas precintadas
azul y mudo
un frío que se obstina
para que avances
con palabras sin himen
para que avances
desprendida de ti
sobre tus propias huellas.


[foto: plis7li]

martes, 15 de enero de 2013

Hazversidades poéticas





Enero siempre ha sido un mes de nacimientos en mi familia, en realidad también febrero, en estos dos meses nacieron mis siete hermanos y, como si yo misma intentara mantener esa tradición, será el mes en que por primera vez mis poemas formarán un pequeño libro por sí solos, una plaquette.

Para mí fue una auténtica sorpresa que llegó, en forma de regalo navideño, de la mano del poeta Jaime Alejandre. Él dirige con encomiable dedicación la magnífica colección de poesía Hazversidades poéticas”, editada conjuntamente por el Café Comercial y Cuadernos del Laberinto. Una colección que cuenta con grandes poetas y de la que nunca imaginé formaría parte. Una colección que va a por su cuarto año de vida y en la que este enero de nacimientos, concretamente el martes 29, mi poesía tendrá un hueco. Un honor que, como todos los honores que se precien, va precedido de temblor y vértigo. De emoción.

Por eso os cito en el Café Comercial, el martes 29 de enero a las 20:00h, porque me hará mucha ilusión veros y abrazaros, pero sobre todo, porque sin vosotros yo no soy. Ubuntu.

Gracias a Jaime por contar conmigo y gracias a Elvira Daudet por su maravillosa bienvenida: AQUÍ.

Buscar este blog