sábado, 28 de julio de 2012

cerca de la tristeza




















Y todo lo que haga
se tornará siempre en lo que hice.
Wislawa Szymborska

me adhiero al verde
como la poesía
a la penumbra y a los pájaros,
como la sal
a la desobediencia
de lo que toca,
me adhiero, aunque no exista,
al musgo pasajero de mi voz
para decirte,
para contarte,
que otras manos, 
no importa en qué lugar,
escribirán
mi piel más detenida,
más constante en su pena
(si es posible),
e irremediablemente más lejana,

que otras manos, hurtándote el espacio,
intentarán la luz.

[foto: plis7li]

12 comentarios:

Noris Marcia dijo...

Bellisima poesia, Paloma, como siempre exaltas la profundidad de las palabras.
Saludos,

mj dijo...

Porque siempre hay que adherirse a la Luz...
Es un poema muy hermoso Paloma
Un beso

La Solateras dijo...

Un poema bellísimo, de los que cada vez se lee nos descubre una nueva mirada.

Enhorabuena, Paloma, com ganas de verte de nuevo.

Un abrazo

De poesia y otras cosas más dijo...

adherirse , siempre a algo , a alguién , a la voz , al sonido, al silencio, maravillosos versos, simples y profundos.
un abrazo
alicia

María Socorro Luis dijo...

Qué bien sabes decirlo, Paloma... Qué bien.

Cerca de ti.

Ymilbesos

Anónimo dijo...

erizante para la piel.
erizante para el corazón.

beatriz morán.

tomas danberg dijo...

adhiero ( si es posible) a estas tus bellas palabras, un abrazo

Anónimo dijo...

La poesía no te abandona, Paloma. A la vista está este gran poema que me ha encantado.

Un beso.

Nines.

Amando Carabias María dijo...

Estas consiguiendo, a mi modo de ver, verdaderos prodigios con estos poemas breves. Una precisión que a la vez es la imprecisión difuminada de la belleza.

jorge dijo...

misojosdetenidos *

Andrea dijo...

misojostambiéndetenidos*

Ánima dijo...

Se lo has dejado realmente claro...

Precioso poema , Paloma...precioso.

Mi beso, hoy con el lento sabor de tus versos en mi... :)

Buscar este blog

Cargando...

FEEDJIT Live Traffic Feed