jueves, 2 de diciembre de 2010

Poetas para el siglo XXI

.



Hoy quiero compartir con vosotros una noticia de esas que hacen cosquillas. Fernando Sabido, gran poeta, pintor y amigo, lleva a cabo en la red un estupendo trabajo de recopilación en dos antologías poéticas. Para los que estéis interesados son lugares imprescindibles, allí he encontrado a poetas que de otra forma jamás hubiera leído, allí me dejo los ojos cuando me visita el insomnio leyendo a poetas chinos, cubanos, argentinos… poetas contemporáneos. Sus páginas son ese atajo amable para encontrarte con un amante: la poesía. Que haya querido contar conmigo haciéndome un huequito, me ha emocionado, y de qué manera.
.
Gracias, Nando, muchas gracias.

http://poetassigloveintiuno.blogspot.com/2010/12/2220-paloma-corrales.html

p://fernando-sabido-sanchez.blogspot.com/2010/12/2436-paloma-corrales.html


También tuve la suerte de poder asistir al primer recital de poetas contemporáneas de esta misma antología, en Madrid, hace poco, el 18 de octubre, y os garantizo que fue una borrachera de emociones. Podéis verlo aquí:

http://fernando-sabido-amigos.blogspot.com/2010/10/i-recital-poetas-contemporaneas.html


¿No os parece increíble?. A mí, sí.
.

26 comentarios:

ufff43 -Luisa Navarrete dijo...

:) me alegro infinito, pero me alegraré más cuando se llene el hueco que tengo en casa para tu libro.

Besos de antología

José Antonio Fernández dijo...

Como bien dices, Fernando está haciendo un trabajo realmente impresionante. Sus Antologías son de paso obligado para conocer todo tipo de poesía. Se aprende.
¡¡Felicidades!!

FERNANDO SABIDO SÁNCHEZ dijo...

gracias paloma, pero lo mejor es que difundas los blogs, eso sí, los elogios no me gustan, sólo
el placer de comprobar que la idea de reunir
a tanto buen poeta disperso en la red y que
se siga me recompensa
besos a ti y a josé antonio un fuerte abrazo
Nando

Claudia dijo...

Estimadísima Paloma, de más está decirte que ver tu nombre junto a tantos buenos poetas me hace feliz, comento poco tu poesía pero no porque no la aprecie al contrario es que me emocionas tanto que quedo sin palabras. Como me sucedió con Leo y con Soco, encontrar vuestros versos fue como enamorarme a primera vista, con la ventaja que aquí no traiciono a nadie y puedo llevármelos a todos en el corazón. Te felicito y agradezco Nando por su enorme trabajo.
Ahora ocupas el lugar que mereces.
Besos para ti.
Claudia.

Jorge Torres Daudet dijo...

Mi enhorabuena,Paloma,y mi alegría porque vas a figurar en la antología de Fernando.
Supongo que no será el último éxito que logres, pues "nena, tú vales mucho".
Un beso.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Cómo me alegro, Paloma, pero que mucho, muchísimo. Me siento tan orgullosa de ti... Lo próximo, como ya te dice Luisa, un libro.
Un beso realmente emocionado y alegre.

Isabel dijo...

Sentir la complicidad con los demás en las cosas que nos gustan es un verdadero placer.

Me alegro mucho.

Besos

Elvira Daudet dijo...

¡¡¡Enhorabuena, queridísima!!!. La formidable Antología de Fernando Sabido tenía un hueco que te estaba llamando a gritos. Pocas poetas de la red con más méritos que tú para figurar en los poetas del s.XXI. Casi ninguna con tu fuerza, tu entusiasmo, tu tesón y con la belleza de tu poesía.¡Esto no ha hecho más que empezar!
Con los nervios no encuentro tu teléfono. Mil besos de celebración. Elvira

ufff43 -Luisa Navarrete dijo...

sabes lo que te digo? que Elvira tiene toda la razón del mundo y más !!!!!

Gustavo Figueroa V. dijo...

Estupenda idea y de seguro la antologías serán inolvidables.
Un abrazo.

alma dijo...

Fernándo es un POETA, único.
Todos los calificativos son pocos para él.
Y además, es una persona extraordinaria, en todo el sentido de la palabra.
Paloma, eres tremendamente afortunada de poder colaborar con él.

Besos.

José María Alloza dijo...

“La materia real es todavía invisible. Es preciso que tu alma se mezcle con ella para mostrarla.”
Joe Bousquet
No sabría comentar mejor, lo que dice tu poesía.
Te felicito,campeona :-)
Besos.

Javier dijo...

Gracias por la información, Paloma, y mi enhorabuena.

Leonel dijo...

Recientemente te escribí que estarías muy bien en la antología de Nando y ahora que allí estás confirmo mis palabras. Tu poesía merece eso y mucho más, como tú, Poeta de mil emociones.
Te mando todo mi cariño con un fuerte abrazo e infinitos besos.
Leo

Elías dijo...

Querida Paloma:
No sabes cuánto me alegra tu alegría.
Y que hayas querido compartir con nosotros esa impresionante página poética.

Me sumo a la petición de un libro tuyo, pero ya.

Besos.

Luis dijo...

Paloma, tarde o temprano este "reconocimiento" tenía que llegar. Te lo mereces y me alegra infinito que alguine como tu figure en esa antologia.
ENHORABUENA.

moderato_Dos_josef dijo...

Es solo para poetas, o también se incluyen novelistas y narradores?
UN abrazo y mucha suerte!

La Solateras dijo...

Enhorabuena, Paloma, sin duda Fernando es un tío listo que sabe elegir. Te lo mereces y de qué forma. De acuerdo con Elvira en que te esperan muchos más éxitos.

Un abrazo

Noray dijo...

Mi más sincera enhorabuena. Es imposible realizar una antología de poetas en la red sin tu presencia, no sólo porque te lo merezcas sino porque, en realidad, eres una de las mejores poetas.


Un fuerte abrazo.

Pedro F. Báez dijo...

Corro cibernéticamente a verte allí, Paloma. No quiero repetir lo que todos, pero he de hacerlo, porque no hay como evitarlo, o simplemente, te diré, en inglés, para ser un poco diferente: YOU ARE THE BEST! Felicitaciones y merecido lo tienes, Niña de Oro.

Narci dijo...

Gracias por los enlaces, Paloma, tomo nota. Y por supuesto mis felicitaciones por este reconocimiento que mereces sobradamente, tanto tú como tu versos.

Besos
Narci

Marisol dijo...

Entraré al enlace de los poetas del siglo XXI. Para tener en cuenta esta información :-)
Saludos cordiales desde Berlín.

Paloma Corrales dijo...

Gracias a TODOS por alegraros conmigo y estar.

Abrazos apretaditos.

Laura Gómez Recas dijo...

Paloma, a mí no me sorprende nada que te haya llamado.
Te mando mil besos y mi enhorabuena.
Tenías que estar dentro porque se lo merece tu escritura, tu poesía. Y ya está. Feliz estancia.
Laura

EL GATO ESTEPARIO -víctor- dijo...

Felicitaciones, Carmen. Fernando hace una magnífica labor en todos los sentidos.

Un besico.

Mayde Molina dijo...

Ole, preciosa
¡Comparto toda la alegría contigo!
Millón de besos voladores

Buscar este blog

FEEDJIT Live Traffic Feed