sábado, 13 de febrero de 2010

El lenguaje de mis caderas






Él contiene la noche;
sus palabras y sus secretos,
y murmura silencios
que se extienden por mis piernas.

Él contiene el olor
de la brisa que llega mojada
y la sílaba exacta
que acaricia mi vientre.

Él contiene historias en sus ojos
y en sus labios una dulzura que calma;
él contiene el azul
que hace temblar mi cuerpo
despacio, muy despacio,
mientras yo sólo tengo ausencias
en un jardín ambulante
con indecibles muertos en los árboles.

Él contiene mi llanto, mi risa,
        y el lenguaje de mis caderas.

94 comentarios:

Rodolfo Cuevas dijo...

¡A la verdad que produce envidia ser el objeto de este poema! Aunque también creo que su creadora mmerece y debería ser mejor correspondida. Me gusta tu poesía, Paloma preciosa, no me canso de decirtelo.
Besos y abrazos para ti, amiga querida.

Paco Alonso dijo...

El amor y tus palabras son una primavera eterna.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

GOGO dijo...

El..el..el..mas que afortunado el amigoooooo...!!

letras enamoradas que laten fuerte y claroooo...!!

lujito el leertee..!!

mi cariñoo siempree cerquitaaa..!!

mariajesusparadela dijo...

Precioso poema.
Sí ellos siempre son los que determinan el lenguaje de nuestras caderas.

Jesús Arroyo dijo...

Uy, Paloma, no podía concentrarme en la lectura y es que la foto...
Pero nada, todo solucionado, he copiado el poema, lo he pasado a word y anda que le den morcillas a la foto, si el poema es mucho más... como decirte... más... más contenido mujer, más contenido.
Besos.
PD. Ya he borrado el poema de word.

Mercedes dijo...

Leyéndote he evocado aquella primera vez que me enamoré. Él contenía la noche y sus secretos, la fragancia de la brisa, la metáfora, las historias, la pasión, el deseo, la primavera... Él contenía el secreto de mis sueños. Si hubiera tenido que contarlo, te habría llamado para que fueses mi vocera. Amiga Paloma, nadie cuenta las cosas del amor como tú.
Un fuerte abrazo.

Man dijo...

Todo el cuerpo interpreta la danza de la llamada al amor. Los ojos, la boca, la nariz, la respiración, la esencia… pero el culmen es escuchar el ¡VEN! del canto de Leucosea que hace que lance mi nave contra sus arrecifes, aún a costa de naufragar, para morir ansiosamente entre sus brazos. Delatoras guardianas del monte de Venus. Dulce abrazo de Mantis religiosa que hablándome de vida, me lleva a la muerte. Arma definitiva de mujer que solo tiene un destino. Ese es el movimiento de sus caderas. El impulso que me lleva, contra viento y marea, a regresar a Ítaca.

Sensual poema.

Noray dijo...

"Él contiene flores y primavera,
mientras yo sólo tengo ausencias
en un jardín poblado de fríos fantasmas
con inevitables muertos en las acacias"


El poema es una preciosidad, pero esta estrofa es de una belleza extraordinaria.


¡Cómo disfruto leyéndote!


Un fuerte abrazo

Manel dijo...

Ella
dueña de mi lenguaje
trepan mis palabras por tu cuerpo
como liana, como parra de vid y vida
enredado en tus cabellos
me lleno de tu aroma
gozosos efluvios tu edén
anidando en tu embalse dorado
deleite cárcel ensortijada.
Ella.

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Paloma!
Puegeso, el sabe que lo tiene todo...
El sabe por dónde caminar...
El Contiene, el continente y el contenido…

Saludos de J.M. Ojeda.
P.D. Buen fin de Semana

Duna dijo...

Un gusto leer este lenguaje enamorado, que es el mejor lenguaje.
Me ha encantatado Paloma.

Un montón de besos.

Jorge Torres Daudet dijo...

Pues, es que es difícil expresar con palabras lo que transmites; vamos que las caderas son muy "dicharacheras"...
Besos.

El alegre "opinador" dijo...

Muy sugerente. Ese "él" es casi perfecto.
Un beso. amiga.

verso y palabra dijo...

él contiene ese deseo que se desprende en tus letras una a una, formando verso y verso

abrazos

Marlene dijo...

Me encanta venir por aqui a cosechar los frutos que siembras con tus palabras. Abrazo intenso. Marlene

El sereno de los faros dijo...

el imperfecto "el" que contorna tus costados. Se adueña de la danza y baila. De alli, tus versos. Sugerentes arranca sonrisas.

beso,

Amadeus dijo...

Cada vez pienso que escribiste el último e imposible verso,
y cada vez inventas un nuevo espacio, al infinito…
Las curvas de tus versos envuelven el corazón de quien te lee.
Un beso, marinero.

POR ALGO ES ASI. dijo...

Hermoso poema,felicidades,muy lindo espacio.Buen finde.

Gustavo Pertierra dijo...

Podría decir muchas cosas de este poema, algunas motivados por lo sugerencia que encuentro en la sensualidad de sus versos, las callo para no traspasar una frontera que no me parece adecuada transgredir. Me remitiré a decir que tienes el don de la sensualidad en tus palabras y que junto con el buen uso que haces del lenguaje, le confieren a tus versos una prodigiosa estimulación de la mente en lo que a imágenes se refiere.
No dejas de sorprenderme en cada lectura, estimada amiga
Recibe un afectuoso abrazo.

Ambrosia ignota dijo...

con ese lenguaje las mujeres hacen lo que quieran conmigo, con los demás no sé jeje.

un placer visitarte,

Antonio del Camino dijo...

Verbo y deseo fundidos en el encuentro. Encarnación de sed y fuego. Vórtice de luz.

Enhorabuena. Un abrazo.

Narci dijo...

Qué preciosidad, Paloma, qué despliegue de sensualidad y erotismo, y todo envuelto en un halo de poesía y dulzura desbordada que casi hace gemir de placer al leerlo.

Besos
Narci

Ruben M. M. dijo...

¡Vaya Paloma! Encendiste la pasión en tus lectores, tu valentía en la escritura sigue mostrando sensualidades muy hermosas.
¡Qué bello lenguaje, ese de las caderas de una mujer hermosa!

Besos!!

fher dijo...

Entonces, aunque sea por un ratito, deja que él llene de primavera tu jardín fantasmal, quién sabe... las cosas podrían cambiar.
En tus versos se manifiesta tu belleza.

Besos

Paloma Corrales dijo...

Gracias Rodolfo, sólo evocaba y al final estábamos mi ausencia y yo.

Un cariñoso abrazo.

Paloma Corrales dijo...

Gracias a ti Paco, por tu amabilidad siempre.

Un abrazo.

Paloma Corrales dijo...

Jajajaja Gogo, que el amigo resultó que no estaba ;-)

Besos.

Paloma Corrales dijo...

Gracias mariajesús, a mí me gusta más nos sugieren, es más cómplice.

Un abrazo.

Paloma Corrales dijo...

A vé Jesús, si invoco un deseo de silencios que se extiende por mis piernas y al final sólo tengo ausencia... ¿contenido?

Un beso ;-)

Paloma Corrales dijo...

Gracias Mercedes, estoy segura que si lo hubieses querido contar, lo hubieras hecho de forma maravillosa, tienes don para narrar, pero aún así me encantó lo de vocera.

Un besazo.

Paloma Corrales dijo...

Man qué preciosidad "el lenguaje de sus caderas"... a tu lado me quedo pequeñita.

Muchas gracias, y un fuerte abrazo.

Paloma Corrales dijo...

Noray, también yo elijo esa estrofa y mira tú que me encanta que disfrutes ;-) Gracias de corazón.

Besos.

Paloma Corrales dijo...

Manel, gracias por dejar bellos versos.

Saludos.

Paloma Corrales dijo...

JM, es lo bueno de un recuerdo, o de un sueño, la receta la haces tú con los ingredientes que quieres. Gracias.

Un abrazo.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Duna, un beso enorme.

noe dijo...

me gusta por lo sugerente...
y por su sencillez.
(bueno, la verdad es que me gustan todos!)

Paloma Corrales dijo...

Jorge a lo mejor es que era un soliloquio de caderas ;-) Muchas gracias.

Un abrazo de los fuertes paisano.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Opi, sólo le faltaba estar :-)

Un beso.

Paloma Corrales dijo...

Gracias verso, por sentir.

Abrazo.

Paloma Corrales dijo...

Marlene me encanta saber que mis palabras cruzan el océano.

Un besazo.

Paloma Corrales dijo...

Gracias sereno, besos.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Amadeus eres demasiado generoso conmigo.

Un beso mediterráneo "pa" las frías francias

Paloma Corrales dijo...

POR ALGO, gracias a ti por pasar y leer.

Buen finde, besos.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Gustavo, agradezco tus palabras y sobre todo agradezco tu respeto, si tengo pudor al publicarlo, imagina al explicarlo.

Un fuerte y cariñoso abrazo.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Luis, me parece que el de las caderas es un lenguaje de universal seducción.

Un beso.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Antonio, un beso.

Paloma Corrales dijo...

Querida Nari, muchas gracias por sentirlo así.

Besos.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Rubén, por tus palabras alentando siempre, eres un sol.

Un beso.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Fher, seguramente cambiarían.

Un beso.

Paloma Corrales dijo...

¡¡¡Flor!!! el mejor burro sin manta ;-) gracias guapísima, gracias por estar siempre.

Besos a tutiplén.

FRANK RUFFINO dijo...

Paloma:

Siempre un gusto leerte. Felicidades en este Día de la Amistad (La que perdura más que el amor: ambiguo, celoso, carcelario...).

Un abrazo fraterno en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Gaspar II dijo...

Afortunado ese él que desata versos tan hermosos.

Un beso
Gaspar

Amelia dijo...

Como siempre, estremecida y admirada, paso a dejarte mi cariño.

Un beso, amapola querida.

Daniel Ramos dijo...

Es un auténtico lujo poder leerte. Siento una admiración sincera por tu talento y por tu sensibilidad. Lo que escribes es francamente conmovedor e inspirador.
Un fuerte abrazo

Liliana G. dijo...

Siempre amor y nostalgia, pasión y ausencias, claro que de la mano de tus versos se transforman en el dulce ungüento de la espera...

Muy bonito, Paloma, se siente y se disfruta.

Besazos

Druida de noche dijo...

El poema tiene la sensualidad de tu mirada, pero quizas es por las nubes grises que me azotan, que me deja en el cuerpo una sensacion extraña: el poema me habla de cuando te aman sin fin y tú solo puedes aportar un aliento frio y ausente... No sé, tu poema, precioso como todo lo que escribes, me deja ese sabor de boca...

beso templado
Driuda.

Calvared dijo...

De lo más bello que he visto hoy. Excelente, sensual y enternecedor.
Un abrazo y un placer pasar.

Pablo Fernando dijo...

Es un poeta el que inspira estas bellezas apasionadas , entiendo que debe ser asì ...

LiLith dijo...

Cuánta belleza,cuánta alma. Un placer leerte.

Que las rosas perfumen tu vida.

LiLith

Francisco Javier Gil Delgado dijo...

¡Cómo es el amor que se olvida de los más importante el 'yo'.
Muchos Muacs
Francisco J. Gil

Andrea. dijo...

Preciosa poesía como siempre Paloma. Bellísimo, ¡me llenas tanto con tus palabras!
¡Cuánto abandono a él, cuánta entrega! Sin duda, sublime. Él es perfección, me encantó.
Un placer volver a pasar por tus lares y lo continuaré haciendo.

Un abrazo. Por cierto, bonita foto.

pd. te espero por el mío si quieres...

Marisol dijo...

Un placer haber pasado a leer tu hermoso poema.
Te dejo un cordial saludo desde Berlín.

Luis dijo...

Realmente la foto es buena, pero mucho mejor, mucho más sugerente el poema. Tienes un arte especial para evocar imágenes sutiles y metafóricamente hablando eres fantastica. Un saludo.
Gracias por visitar mi segundo espacio

Paloma Corrales dijo...

Gracias Frank, un abrazo enorme para ti.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Gaspar, un besazo.

Paloma Corrales dijo...

Ay, querida niña jazmín, gracias por venir con toda la sensibilidad.

Besos, una docena.

Paloma Corrales dijo...

Daniel, el lujo es que me leas y poder constatar que te es grato. Muchas gracias.

El abrazo extra.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Liliana, leer tus palabras siempre es estimulante y un placer verte.

Besos y sonrisas.

Paloma Corrales dijo...

Mi querido Druida, qué decirte, lo has captado perfectamente, es tal cual. Gracias por ser tan receptivo.

Beso y cariño.

Paloma Corrales dijo...

Calvared, pues me das una alegría, gracias a ti por detenerte a leer y comentar.

Un abrazo.

Paloma Corrales dijo...

Pablo, cuando leemos un poema lo hacemos nuestro porque lo pasamos por nuestro propio tamiz.

Un abrazo y mi afecto.

Paloma Corrales dijo...

Lilith, muchas gracias, me alegra enormemente que te haya gustado.

Un beso.

Paloma Corrales dijo...

Jajajaja Francisco, ay qué ver, ¿dónde se puede ir sin el "Yo"?

Un beso enorme.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Andrea, jo, me encanta que te llenen mis letras, es una gran satisfacción y el mejor reconocimiento.

Un besazo.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Marisol, el placer es mío.

Un abrazo desde un Mediterráneo helado ;-)

Paloma Corrales dijo...

Gracias a ti Luis, porque cuando voy a cualquiera de tus espacios, me recreo con tu forma de escribir.

Un abrazo.

Conchi Guirao dijo...

Bonito poema.

Nosotras vemos, ojos llenos de terna, palabras, retórica...pero, que ven ellos?

Un besito wapa

Esencia dijo...

Mujer viva que grita el deseo de su complicidad, de hallar y que se entere que necesita y anhela de él...él...esté o tenga aún que llegar.

fuerza loable la de estos versos...

Con cariño, esencia.

Jesús Arroyo dijo...

Contenido sí, contenido, jejejeje. Contenido poético.
Besillos.

AnaR dijo...

Todo un continente.Sin contexto edulcorado pero con una riqueza apabullante.Así es tu poesia y ésta, además de sugerente (hasta incitante, me atreveria a asegurar) es de una sutileza sublime.

Un abrazo largo de tiempo.

Perfecto dijo...

Un delicioso poema,calido, sensual. Magnifico.

Un abrazo, querida amiga

Paloma Corrales dijo...

Mi querida Conchi, creo que no es una cuestión de sexo ver las cosas con profundidad, más bien de sensibilidades.

Un besazo preciosa.

Paloma Corrales dijo...

Muchas gracias esencia, que los versos nos permitan seguir "gritando".

Besos.

Paloma Corrales dijo...

Un besazo Jesús de los contenidos, o muchos ;-)

Paloma Corrales dijo...

Cómo me alegra verte AnaR, muchas gracias por tus palabras que siempre acarician y estimulan.

Un abrazo muy fuerte.

Paloma Corrales dijo...

Gracias Perfecto, un abrazo de vuelta y con cariño para ti.

Rafael dijo...

Un canto al amor donde una transparente sinceridad le da al otro o a la otra una delegada belleza total que se traduce en el lenguaje del cuerpo hecho himno sensitivo de vida llena. Bello Palomita, Felicitacione.

RMC dijo...

Muy bello tu texto Paloma, lleno de ternura
amor y sentimientos, un placer leerte.
que tengas una feliz semana.
un beso.

MURIOLAMAGIA dijo...

Buenas noches.
Poema de un erotismo y sensualidad casi palpables.
Palpable,cálido y tierno
Sensible y...bello. Muy bello

Paloma Corrales dijo...

Gracias Rafael, me encantó lo de himno sensitivo.

Un besazo.

Paloma Corrales dijo...

Muchas gracias por dedicarme un ratito RMC, que tengas un gran finde tú también.

Besos.

Paloma Corrales dijo...

Muchas gracias MMagia, me alegro que te gustara y que decidieras quedarte; ¡¡bienvenido!!

Un beso.

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

"Él contiene flores y primavera,
mientras yo sólo tengo ausencias
en un jardín poblado de fríos fantasmas
con inevitables muertos en las acacias."

Apasionantes versos de magia sensual, mas tiene aquel desarraigo sobre el amor que marca a toda tu poesía, es decir aquel vacío que falta llenar a pesar de la feliz posesión, sólo fríos espectros qeu deambulan en el ser, que gritan en el interior sin ser oídos por quien se ama.

Una belleza, un abrazo

PD.- De vuelta por el mundo Parnasiano de los poetas, espero alimentarme y alimentar.

Paloma Corrales dijo...

Mi querido Augusto, cómo me alegro de tu vuelta.
Echaba de menos tu forma de desmenuzar y tus bellos comentarios.

Gracias, un abrazo enorme.

Buscar este blog

FEEDJIT Live Traffic Feed